No hay pistas aún sobre los asesinos de Tramanonni

Lo más leido

Tras el hecho – La policía busca intensamente. Apareció documentación del capataz de Los Robles cerca de Ibarlucea. No hay demasiadas pistas sobre el cruento asesinado del capataz de la Estancia Los Robles Claudio Tramanonni.

Las investigaciones se llevan a cabo con intensidad desde la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre, Departamento San Martín, a cargo del Comisario Inspector Sergio Gorosito.

Su segundo, el Comisario Inspector José Luis Velazquez, le dijo a este medio: «Estamos profundizando en la investigación y reuniendo pruebas. No descartamos hipótesis de ningún tipo. El Jefe de la Unidad regional se encuentra intercambiando información en otras Unidades para ver si hay relación con otros casos. No podemos dar muchos detalles para que no se caigan las hipótesis que manejamos».

Tramagnone habría reconocido a alguno de los malvivientes y pos eso fue rematado?

«Eso es materia de investigación. Son sospechas pero no específicamente policiales. Fueron comentarios que salieron».

Hacia donde habrían escapado los delincuentes?

«Por el abandono de la camioneta de tramagnonne, sería hacia el sur. El vehículo fue encontrado en juridicción de Las Rosas y en la Ruta 34 por Ibarlucea se halló documentación de la víctima. Pero por ahí son estrategias de los malvivientes para despistar».

El día de los hechos, estaba el hijo de la dueña, Rosenbaun, quien fue reducido en su oficina. Sobre la duda si hubo más testigos oculares, Velazquez dijo: «Hay más de un testigo. En la estancia había unas tres o cuatro personas más trabajando, pero no justamente en el lugar donde ultimaron a Tramagnone. El hijo de la dueña fue el que le abrió la puerta a los delincuentes por la documentación que presentaban».

El hecho

Un hombre de 45 años de edad falleció en el mediodía del viernes 22 de junio, de un disparo por la espalda, en un campo en el Distrito Los Cardos, Departamento San Martín.

Se trata de Claudio Tramanonni, capataz de la Estancia Los Robles, propiedad de Alejandra Rosenbaun, situada un kilómetro al norte de Los Cardos.

Fuentes de este medio confirmaron que un grupo de siete personas armadas, y vestidas como policías, irrumpieron en el campo, a las 13 hs. Dos de ellos, estaban vestidos con saco y decían ser de la AFIP.

Tomaron las oficinas y redujeron a Alejandro Rosembaun, hijo de la propietaria del campo.

Tras atarlo en su despacho, comenzaron a preguntarle por el lugar donde supuestamente había dólares.

Tras una infructuosa búsqueda del dinero, se llevaron del lugar dos armas.

A sangre fría

Cuando emprendían la retirada, llegó a la estancia, el capataz, Claudio Tramanonni, a quién le dispararon por la espalda con una pistola. El tiro fue letal. Según las pericias, la bala, que presentó orificio de salida por el pecho, le atravesó el corazón.

Según los peritos policiales, Tramanonni, casado con Sonia Fabietti y padre de dos hijos adolescentes, falleció en el acto.

Huída

Los delincuentes, que habían llegado a la estancia en un auto y una camioneta importada, también utilizaron para la fuga la camioneta Toyota Hilux color gris de Tramanonni, que luego fue encontrada por personal de la Sub Comisaría de Los Cardos a la vera de Ruta 13, entre Los Cardos y la ciudad de Las Rosas.

Desazón

«Es una cosa de locos, es la primera vez que nos pasa una cosa así. En este pueblo, todo es tranquilo y no pasa nunca nada», señaló a este medio el Presidente Comunal de Los Cardos, la pequeña localidad del Departamento San Martín que en el último censo registró 1800 habitantes.

El caso, que en principio sería caratulado como Robo calificado seguido de homicidio, está siendo llevado adelante por la Sub Comisaría IV de Los Cardos a cargo del Oficial Principal Ricardo Serrano y supervisado por el Jefe de Zona, Comisario Juan Carlos Goncharenco y el Sub Jefe de Unidad Regional XVIII José Luis Velazquez.

Más artículos

 

Últimos artículos