“El agua potable debe ser un servicio barato para la gente”

Lo más leido

Dura negociación – El Concejal Alfredo Muyá habló sobre las negociaciones por el aumento de tarifas de la Cooperativa. La solución parece lejana. La negociación por actualizar la tarifa del agua potable que se encuentra en el Concejo parece estar muy trabada y sin pronta solución.

Tras la reunión del jueves pasado, el Concejal Alfredo Muyá le dijo a El Trébol Digital: «Después de la última reunión quedó clara la necesidad de retirar de la facturación del agua la cuota de capitalización. Nosotros tenemos que garantizarles a ellos el normal funcionamiento y estamos trabajando para eso».

Muya explicó que según el Concejo, «la tarifa ya fue actualizada dos veces en seis meses, por eso tenemos que garantizarle a la gente que va a pagar el mínimo necesario por el agua».

El edil justicialista remarcó: «El agua potable debe ser un servicio barato, que cumpla requisitos de presión, calidad y salubridad. Debe estar al alcance de los bolsillos de la gente».

Finalmente Muya manifestó preocupado: «La Cooperativa dice que sin esos fondos no puede funcionar. El Concejo tendrá que resolver esto de la mejor manera. Con la nueva concesión, la Cooperativa asume a su cargo cosas que antes estaban a cargo del Municipio y eso hace que el servicio se encarezca, y por otro lado lo de la famosa cuota del capital, que para ellos formaba parte de la tarifa y para nosotros no. Esa cuota de capital ellos lo utilizaban para cubrir necesidades del servicio y no para capitalizarse. Entonces para nosotros la tarifa es de $ 20 menos y para ellos $ 20 más. De esta manera, si aplicamos los aumentos se nos va a un 45 % de aumento y no estamos dispuestos a hacerlo».

Más artículos

 

Últimos artículos