“De seguir así, no vamos a tener fondos ni para pagarle ni al personal”

Lo más leido

Conflicto – El Gerente de la Cooperativa de Agua Potable habló de las finanzas de la institución y reclamó la aceleración del aumento tarifario en el Concejo.Pidió airadamente mayor interés por parte de los Concejales. El Gerente de la Cooperativa de Agua Potable Jorge Caldo habló de las finanzas de la institución y reclamó la aceleración del aumento tarifario en el Concejo.

En diálogo con El Trébol Digital, Jorge Caldo manifestó: «La Cooperativa en este momento está al día con sus obligaciones y sin presentar inconvenientes con los pagos. De todas maneras el balance del año pasado dio un quebranto importante debido al retraso tarifario que arrastramos».

Caldo además dijo: «El Concejo de Administración de la Cooperativa y el Concejo Deliberante han visto que decrecimos patrimonialmente por primera vez por las cosas que se dejan de hacer. Hoy por hoy dejamos de hacer cosas y estamos imposibilitados de invertir hasta en el mantenimiento de la Cooperativa. Estas medidas como la del aumento, son antipáticas pero la Cooperativa tuvo que afrontar aumentos de salarios, de energías y de insumos».

El aumento

Sobre el aumento solicitado al Honorable Concejo Municipal, el Gerente de la Cooperativa de Agua Potable y otros Recursos señaló: «Estamos hablando de un aumento generalizado de $ 15 en las escalas más bajas de consumo. Tenemos responsabilidades compartidas con el Concejo Municipal. Nosotros postergamos los pedidos de aumentos porque sabemos que la gente se queja y por otro lado los tiempos del Concejo no son los de la Cooperativa».

Caldo también dijo: «Nosotros tenemos la reestructuración del cuadro tarifario en curso. Los aumentos que pedimos irían entre un 15% y un 25% de aumento según el cuadro tarifario. Durante muchísimos años estuvimos sin aumentar la cloaca y hoy se paga $ 10 por mes para todo el tratamiento de residuos sanitarios de una casa. En las cloacas el aumento debería ser mucho mayor».

Cloacas desactualizadas

«Hoy los 100 metros de cañerías cloacales tiene un costo de $ 28.000 y nosotros recaudamos en cloacas $ 18.000 por mes», se quejó Caldo y agregó: «Es decir, nos llevaría dos meses cambiar una cuadra de cloacas. Entonces qué hacemos? Parches!!!»

El Gerente de la Cooperativa fue drástico con respecto al futuro de la institución: «De seguir así, va a llegar el momento que no vamos a tener fondos ni para pagarle al personal. Aún tenemos los proveedores al día. Aunque antes les abonábamos de inmediato y ahora esperan 10 o 15 días. No estamos fundidos, pero la situación no es holgada. Si hoy se nos quema una bomba que vale u$s 10.000 tendríamos que salir a pedir los recursos porque no le podemos hacer frente».
El personal de la Cooperativa terminó de cobrar su sueldo el día 17 de abril, cuando debería haberse saldado el pasado 28 de marzo, como es habitual.

Reclamo airado

Caldo, más enérgico que de costumbre, arremetió: «Le dije a los Concejales que vengan a revisar todas las cuentas de la Cooperativa. Tenemos dos contadores a disposición, pero no se mueven de allá. No tenemos nada que ocultar, si quieren hacer una auditoría, que la hagan. Hasta les ofrecí que venga un representante de ellos a las reuniones, pero no apareció nadie, hablan todos, pero allá (En el Concejo)».

Más artículos

 

Últimos artículos