“Chichilo” Viale pasó por El Trébol

Lo más leido

Visita gourmet – Su visita fue para compartir un regio asado con su amigo Mario Amurri. Habló con El Trébol Digital. El humorista cordobés «Chichilo» Viale estuvo de visita por la ciudad de El Trébol. Por espectáculos? Actuaciones? No!!! A comer un asado!

Si, Viale conoció meses atrás a Mario Amurri en un viaje a Cuba y la amistad parece que se selló definitivamente y hoy, un tiempo después, lejos de las playas de Fidel, se reencontraron en las pampas trebolenses.

En el mediodía del lunes feriado, la parrilla de los Amurri muestra indicios de que «algo» pasó anoche, pero en estos momentos, la rotisería manda.

En el taller de Mario, donde «Chichilo» bromea mientras disfruta de las obras del escultor local, se produce la charla con El Trébol Digital.

ETD: Qué hacés en El Trébol?

«Vine a visitar a un amigo y a una amiga que conocí en Cuba. Nos vimos con Mario y Sole (Rosso) y nos encariñamos mucho. Entonces el primer fin de semana que tuve libre, me vine para El Trébol con mi señora. Quería conocer el taller de Mario y la parrilla…». Dice y se ríe ante la mirada de Mario.

Estuviste alguna vez acá?

«No sé si alguna vez vine a El Trébol. Quise conocer el teatro pero está en obras así que no sé si vine. Nosotros a muchos lugares los reconocemos por el lugar en donde actuamos, porque casi siempre llegamos de tardecita y nos vamos de madrugada».

Chichilo tiene 36 años en la ruta del arte y el humor. Con el peso de su trayectoria, se permite seguir siendo un tipo de barrio, macanudo, que se toma el auto junto a su mujer para visitar a un nuevo amigo a 300 kms. de su casa. «Desde los 20 años que hago esto. Primero hacía teatro dramático, después hice de payaso y comedias», acota.

ETD: Qué estás haciendo ahora?

«La semana que viene estaré presentando en Córdoba un espectáculo con varios parientes míos. En mayo, voy a estar en el Teatro Galileo, a diez cuadras de mi casa, presentando un taller que se llama «Chichilo a la carta». En abril haré gira nacional».

ETD: Ya pensás en la temporada que viene de verano?

«No pienso que haré en la temporada de verano que viene. Tinelli por ahí crea un tipo mediático nuevo y la cosa cambia. Nosotros estamos pensando en armar con el «Negro» Alvarez y la «Mole» Moli en la Calle Corrientes un «Cordobazo» pero el proyecto sale un millón de pesos y si no lo pone el gobierno no lo pone nadie. Fue además idea del gobierno y ojalá lo pueda hacer».

ETD: Qué humorista fue importante en tu carrera?

«Ningún humorista me marcó. A todos los amé pero no tengo influencias. No soy parecido a Balá ni al Negro Olmedo ni a Chaplin. Cuando murió Olmedo lo consumí mucho, me pasó como con Freddy Mercury. Hoy quizás compro a Dady Brieva definitivamente».

ETD: Si tuvieras una tarde frente al tele mirando «Volver», a que humorista de los de antes mirás?

«Me quedo con cualquier película de Sandrini o de Marrone. Hoy prefiero ver al «Gordo» Casero».

Más artículos

 

Últimos artículos