“Mi hijo me dijo que mientras estaba conciente no abusaron sexualmente de él”

Lo más leido

EXCLUSIVO: Habló la mama del joven presuntamente abusado. – Nélida Brusso es la madre del joven implicado en el hecho confuse de María Susana. También dijo que le vio raspones cerca del ano. Nélida Brusso, la madre del menor de María Susana detenido el pasado fin de semana por una gresca en un bar, e internado de urgencia por Fuertes Dolores abdominals, que derivaron en una operación de urgencia en El Trébol, dialogó con este medio y contó su verdad sobre un caso donde existen denuncias sobre un supuesto maltrato policial. «Mi hijo está internado por lesiones que recibió el pasado sábado cuando hubo una gresca en un bar de María Susana. Mi hijo no tenía nada que ver, la pelea era entre chicos de Piamonte con un grupo de María Susana. A él lo fue abuscar un policía al pub y lo sacó de los pelos. Le empezó a pegar y él no sabía el motivo. El pedía que no le pegaran».

Brusso contó: «Lo llevaron hasta la Comisaría. En el móvil de la Policía, mientras uno manejaba dos lo golpeaban en la cabeza y en el estómago y después se escapó por el miedo. Me contó que corrió por los tapiales y los techos y que la policía le tiraba con balas de goma».

Desde el SAMCo El Trébol, la progenitora del menor también manifestó: «Lo volvieron a agarrar, lo llevaron a la comisaría y le siguieron pegando. Después a mi me mintieron diciendo que tenía apendicitis. Yo tengo testigos de cómo lo golpearon».

Nélida además dijo: «A las seis de la mañana me vinieron a decir que retire a mi hijo de la Comisaría porque estaba detenido. Al llegar me dijeron que él estaba en una gresca y que golpeó a un policía. Después, que lo llevaron al Hospital porque le dolía el estómago. Ahí uno de los doctores me dijo que mi hijo había consumido mucho y estaba dado vuelta».

ETD: Su hijo consume?

«Sí».

ETD: Qué consume?

«Fuma».

La madre del joven implicado también añadió: «Mi hijo me dijo que no daba más, que lo habían golpeado mucho. Estaba con la ropa baja y raspado en la parte de atrás. Me dijo que fue porque se cayó mientras se escapaba».

Brusso record que «un medico que lo vio a las 8 de laa mañana lo derivó a El Trébol por un supuesto cuadro de appendicitis».

Traslado a El Trébol

El joven fue trasladado a esa hora al SAMCo de El Trébol y fue atendido por el Dr. Smith. El propio medico aconsejó estudios y análisis tras revisar al joven. «El Dr. me dijo que no era apendicitis. Me confesó que tenía los intestinos perforados», señaló entre lágrimas Busso.

Operación exitosa

El joven fue intervenido quirúrgicamente a las 11 de la mañana del sábado en el Hospital de El Trébol. La misma terminó a las 15 hs. Fue exitosa a pesar de lo complejo del caso, ya que el menor, desde los tres años tiene deficiencias cardíacas por una meningitis y esa patología complicaba la cirugía.

«Necesito una explicación de lo que pasó con mi hijo», dijo desesperada Nélida y agregó: «Yo hablé con mi hijo y le pregunté que había pasado. Mi hijo me dijo que lo golpearon por todos lados. Dijo que le pegaron trompadas y rodillazos y le decían que le diga «Jefe» a uno de ellos, pero que mientras estuvo conciente no lo abusaron sexualmente. De todas maneras, yo le ví raspones cerca del ano. El doctor me dijo que no llegaba a entender como se fisuró los intestinos».

Muy directa, la madre del joven internado denunció: «También me contó que le pusieron una bolsita con droga en el bolsillo y le pegaron trompadas y rodillazos. Le dijeron que declare que la droga era de él sino lo mataban».

Pedido de justicia

«Una vez que pase esto voy a seguir cada paso para aver que le pasó a mi hijo. El está con mucho miedo. Yo lo que quiero es que nadie se burle de nosotros y que el que lo hizo que lo pague».

Más artículos

 

Últimos artículos