“La idea es formar chicos”

Lo más leido

Infantiles Verdes – Carlos Huens, también conocido como el Alemán, habló de la preparación de los pibes del Verde, también habló del proyecto que están llevando a cabo.

Melisa Barrios / El Trébol Digital Carlos Alfredo Huens, entrenador de las infantiles de El Expreso contó antes del inicio de la Liga que los chicos están bien y en condiciones de comenzar con el año. «Hace poquito terminamos la pretemporada fuerte, lo que nos lamentamos mucho son los pocos amistosos que tuvimos», reflexionó.

El proyecto

El DT hizo hincapié en que lo único que cambió es que ahora hay un coordinador, que se encarga de fútbol infantil y del mayor. «Gabriel está con nosotros en todo lo que necesitamos o lo que precisamos en elementos lo hablamos todo con él», explicó.

«La idea es formar chicos para arriba, ya hay dos o tres pibes de quinta que están jugando en reserva y primera. Ya no se mira si El Expreso sale campeón en quinta, séptima o novena, cambiamos el sistema», reveló Huens.

Al mismo tiempo profundizó: «Hay chicos de novena que van a pasar a séptima, estamos subiendo chicos que vemos que están más capacitados y ya puede estar participando en otra categoría».

El entrenador recordó que este es su sexto año en el club y que realmente está contento porque tuvo y tiene chicos en gran nivel. «Este año se le está dando muchísima importancia a las inferiores, hay pibes que prácticamente ya están debutando en primera y eso te llena de orgullo», subrayó.

Una descarga para los chicos

Por último el Alemán contó que a medida que pasa el tiempo se va dando cuenta que los chicos en las vacaciones se divierten pero no ven la hora de empezar el campeonato. «Es una competencia sana donde el chico está toda la semana entrenando, el sábado juega y eso es muy importante».

Más artículos

 

Últimos artículos