“Señor candidato, ¿Debemos ponerlo en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?”, dice el texto del afiche ideado por una asociación que reclama por la muerte digna.

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Un Sarkozy “moribundo” en una campaña a favor de la eutanasia – El director general de la ADMD, Philippe Lohéac, explicó a EFE que antes de lanzar la campaña preguntaron sobre el tema a los principales candidatos. La imagen Nicolas Sarkozy «moribundo», aparecerá desde este miércoles en un afiche de una campaña publicitaria a favor de la eutanasia, en Francia.

La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), creó la pieza para que el presidente francés y candidato a la reelección «revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia», informó la agencia de noticias EFE.

En el afiche se ve al mandatario con el típico camisón blanco de hospital y ayudado a respirar por una sonda nasal. «Señor candidato: ¿Debemos ponerlo en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?», reza la propaganda.

La ADMD también dedicó un afiche para la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y al líder centrista, Francois Bayrou, que, como Sarkozy, se manifestaron en contra de la legalización de la eutanasia.

El director general de la ADMD, Philippe Lohéac, explicó a EFE que antes de lanzar la campaña preguntaron sobre el tema a los principales candidatos a los comicios presidenciales en Francia (serán en abril y mayo próximos), y el único que defendió la legalización de la eutanasia fue el socialista, Francois Hollande.

La organización busca que los carteles ayuden a que una persona moribunda tenga la posibilidad de elegir «si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir», como ya sucede, según explicó Lohéac, en países como Bélgica o Luxemburgo.

Según explicó, eligieron a los políticos para que la campaña tenga más repercusión, ya que unas imágenes parecidas lanzadas en noviembre pero con personas anónima, tuvieron poca recepción en la sociedad.

La campaña se completa con un manifiesto en Internet, en el que los ciudadanos que firmaron instan a todos los candidatos a legalizar la eutanasia. Además, proponen fecha y hora para debatir su propuesta.

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