Paula Nieri es la Reina de los Carnavales de Sastre

Lo más leido

Bellezas bien nuestras – También Lucila Bertola fue coronada como segunda princesa. Paula Nieri tiene 15 años y es la nueva Reinal Provincial del Carnaval, tras una disputada votación. La flamante soberana de los 50° aniversarios de los corsos de Sastre, es de la ciudad de El Trébol y representó a la Fiesta de la Primavera. Fue elegida en la madrugada del domingo entre 15 postulantes de toda la provincia, en la última noche de la edición dorada de los carnavales.

Paula Nieri tiene 15 años y es de El Trébol. La ganadora recibió los atributos de la reina saliente, Analía Novero y fue coronada por el vice gobernador de la provincia, Jorge Henn y el intendente local, Rosaldo Gardella.

El reinado de Nieri lo completaron sus princesas. Gina Agostinelli (Escuela Manuel Belgrano de María Susana) y Lucila Bertola (Carnavales Regionales de El Trébol).

Por su parte, la reina del carnaval 2011, Analía Novero recibió la banda de embajadora de los carnavales, cuya misión será promocionar la fiesta sastrense en los diferentes eventos durante todo el 2012.

Gardella, Bonfatti y Henn junto a los «Picapiedras». El cierre de los carnavales estuvo engalanada por la visita del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y su vice Jorge Henn, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González. También participaron una comitiva de funcionarios y legisladores provinciales y nacionales junto a presidentes comunales e intendentes de la región.

Con un predio colmado de personas que disfrutaron del último desfile de la comparsa «Penambí Berá» y «Penambí Berá Junior», con una destacable calidad de vestuarios, la sincronía de las coreografías y el gran despliegue de sus carrozas.

Los «Aré Puré» fueron la gran atracción de la noche. Una de las mayores atracciones de la noche, fue el exitoso regreso de los «Aré Puré». La comparsa de hombres disfrazados de mujeres que fuera sensación en los años 90 y parte de los 50 años del carnaval, volvió con más de 60 integrantes deleitando a todo el público. Conformada por algunos de sus fundadores, grandes y jóvenes e hijos recrearon las tradicionales coreografías que causaron la aprobación de todos los presentes. Prometieron regresar en 2013.

También estuvieron desfilando distintas generaciones de pasistas y músicos que hicieron grande a la comparsa «Penambí Berá». Un grupo de unos 50 integrantes se reencontró una vez más el plaza Independencia para revivir décadas pasadas.

Al igual que en ediciones anteriores la Murga Municipal «Puro Amor» fue participe de la fiesta carnestolenda con el desfile de todos sus integrantes.

La noche del Reencuentro de «Penambí Berá». Luego de la ceremonia, como es tradición ancestral, comenzó la quema del Rey momo que culminó un ciclo de cinco décadas animando cada noche. El rito fue encabezado de las primeras reinas que tuvo el carnaval, María del Carmen Ribotta y Susana Martino; «Pato Buffa» junto a los integrantes de la Asociación Carnavales Sastre Ortiz.

Otras de las atracciones de la noche, fue el espectáculo de fuegos artificiales que mantuvo a toda la gente con la mirada puesta en el cielo, disfrutando de un show maravilloso, bajó una llovizna que se extendió por unos minutos.

Los Pericos cerraron la última noche de los carnavales de Oro. Un cierre de lujo tuvo la Capital Provincial del Carnaval con la actuación de Los Pericos ante una multitud que prefirió quedarse a pesar de algunas gotas y cantar y bailar los mejores temas de la banda lidera por Juanchi Baleirón. Para el final, se presentó Ruvel, el grupo finalista del concurso Quilmes Rock 2011.

Fuente: Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos