Ganó 2-1 como visitante y cortó la racha del humilde Mirandés por la semifinal de ida.

Lo más leido

El Athletic de Bielsa dio un buen paso hacia la final – Llorente hizo los dos goles del conjunto de Bilbao, que definirá la serie en su casa. La otra semi se juega entre Barcelona y Valencia. El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa salió victorioso de la visita al curioso Mirandés, equipo de la tercera división de España que se convirtió en la revelación de la Copa del Rey. Fue 2-1 en el partido de ida de una de las semifinales. La otra llave comenzará este miércoles, en Mestalla, entre Valencia y Barcelona.

Mirandés se constituyó en la sorpresa de la Copa del Rey 2012, luego de eliminar a tres equipos de la primera categoría: Villarreal (1-1 y 2-0), Racing de Santander (2-0 y 1-1) y Espanyol (3-2 y 2-1). Oriundo de Burgos y en un estadio con capacidad para 7.000 personas, el equipo sorpresa no quedó bien parado en busca de un nuevo batacazo.

Fernando Llorente, goleador del equipo vasco, se encargó de llevar tranquilidad muy rápido para Bielsa. El delantero, también campeón del mundo con la selección española, convirtió a los 17 y a los 26 del primer tiempo y casi que sentenció la serie. Sobre el final, Lambarri marcó para el Mirandés y acortó distancias para lo que será la revancha en Bilbao.

En el campeonato de la segunda B, Mirandés lidera las posiciones del Grupo II, con 46 puntos, por encima de Alavés, Logroñés, Zamora y Burgos, entre otros. Por su parte, Bilbao, ubicado en el sexto lugar de la liga, llegó a las semifinales, luego de eliminar al Real Oviedo, Albacete y Mallorca.

Más artículos

 

Últimos artículos