AAMET comenzaría el 25 de febrero

Rugen los motores – Se realizaría una fecha  nocturna en Galvez o Las Parejas. Los puntos sumarían para el campeonato diurno.

Melisa Barrios / El Trébol Digital La pasión por los fierros está latente y más firme que nunca. Con casi todo organizado sólo falta detallar fechas algunas cuestiones más. Omar Arévalos dio un panorama de lo que se trae este 2012

El dirigente de AAMET reveló que este miércoles 25 se reunirán con todos los entes, que van a venir a buscar sus fechas. «Van a estar la gente local, Las Parejas, Galvez, Carcarañá del parque Sarmiento, Cañada Rosquín y se cayó la posibilidad de San Jerónimo porque tuvieron que entregar el circuito debido a que era un terreno alquilado», señaló.

Calendario 2012

Tras el parate del verano, ya se empieza a delinear el calendario 2012 de AAMET.

Arévalos, indicó que dividirán las fechas entre los entes y verán cuantas les toca a cada uno. «La idea es comenzar el 25 de febrero aquí en Galvez o Las Parejas con un nocturno que ya tendría puntos para el campeonato diurno», afirmó.

Nuevas categorías

El referente de AAMET contó que este año van a estar incorporando dos categorías nuevas de karting. «Para los chiquitos que corrían en 80 hasta el año pasado, fue reemplazada por una 110 cc. con caja cuatro tiempos y para los más grandes, casi profesionales, tendremos la categoría 125 cc.  Internacional», exteriorizó.

Seguridad

La seguridad en los eventos deportivos siempre es importante, más aún si se trata del automovilismo. Es por eso que esta organización no descansa para tener todo programado y evitar los riesgos. «Arrancamos el dos de enero a preparar el reglamento, papelerío y demás. Los pilotos tienen que tener antes de comenzar el campeonato su licencia deportiva y su licencia médica», pronunció.

Además indicó que los pilotos tienen que hacerse los estudios todos los años y se les pide una licencia por parte de Asociación Argentina de Volante que es la cobertura que tienen ellos para la competencia.

Pasos firmes y seguros

Arévalos destacó que desde que comenzaron con la fiscalizadora siempre apuntaron a la seguridad del piloto. «Todos los circuitos que visitamos nacieron gracias a nuestra fiscalizadora y lo hicieron de la manera que nosotros se lo propusimos con las normas de seguridad, con tierra arada, las cubiertas puestas alrededor del alambrado para en caso que un karting despiste no salga afuera», profundizó y agregó: «Los accidentes siempre van a ocurrir porque son impredecibles pero la idea es que sean los mínimos los riesgos».