El director del Complejo Sanitario San Luis informó que el estado de la docente es «crítico».

Lo más leido

Una catequista y tres alumnas siguen en terapia –  Además, confirmó que hay otras 12 personas internadas y que hoy fueron dadas de alta 11 nenas. Once de las niñas hospitalizadas en el Centro Sanitario San Luis por la tragedia del ómnibus escolar del colegio San María que ayer chocó contra un tren de carga en la localidad puntana de Zanjitas fueron dadas de alta hoy, mientras que un adulto y tres niñas, todos en terapia intensiva, eran los casos más graves.

Según informó el director del establecimiento Roberto Schwartz, en el Centro Sanitario San Luis aún quedan 16 internados, de los cuales tres están graves (una catequista y tres nenas), hay un adulto en sala común y 11 niñas en sala pediátrica.

De las nenas más graves, Schwartz explicó que » permanecen en terapia intensiva pediátrica, estables y con contención psicológica debido a la envergadura de las intervenciones a las que fueron sometidas».

Además, dijo que la catequista está «en estado crítico, hemodinámicamente inestable, con ventilación asistida con vasopresores (droga para regular la presión), para intentar salvarle la vida».

El director del complejo sanitario aseguró que el resto de los pacientes, todos en Pediatría, «están bien, valorados por el personal médico de nuestro hospital y del Garrahan», de Buenos Aires. Y explicó: «Se encuentran en buen estado. Algunos son sometidos a estudios ante la posibilidad de que requieran cirugía por fracturas».

Ayer, un tren de carga arrolló a un colectivo que transportaba a alumnas, docentes y autoridades del colegio religioso Santa María en la localidad puntana de Zanjitas, a 60 kilómetros al sur de la capital, y como consecuencia del accidente seis niñas y dos docentes murieron.

El Complejo Sanitario San Luis ayer recibió 35 pacientes, de los cuales una nena falleció víctima de un shock hipobulémico. «Se pudo lograr la contención en la tragedia y en este momento los psicólogos están conteniendo a los pacientes que han sufrido alguna mutilación, trabajando con ellos y sus familiares», afirmó Schwartz.

(Télam)

Más artículos

 

Últimos artículos