“Cuando hablan de simposios, yo pienso en El Trébol”

Lo más leido

Destacado – Juan Carlos Mercurio trabaja por tercera vez en el Simposio Internacional. El hoimbre de Banfield vuelve a esculpir en piedra. El gran escultor Juan Carlos Mercurio, de Banfield, trabaja por tercera vez en el Simposio Internacional. El hoimbre de Banfield vuelve a esculpir en piedra.

«Con gusto siempre vuelvo a esta ciudad. Yo a El Trébol lo extraño y cuando me hablan de simposios, yo pienso en este», dice amable como siempre en un alto en su trabajo.

Con cabello y barba blanquísima, traje blanco y el polvillo del mármol, Juan Carlos parece casi un fantasma. Si alguien fuera fanático de las películas, su mente quizás llegaría al film «El Señor de los anillos» y lo confundiría con «Gandalf».

Juan Carlos mira su obra y dice: «Miguel Angel decía que la obra está adentro, solo hay que sacarle lo que resta».

Los simposios

«Hay en Argentina casi cuarenta simposios, mi esposa está en Santiago del Estero en uno de ellos, sin embargo, yo nunca me pierdo este lugar», señala el artista bonaerense y remata: «En el 2011 me dediqué a recorrer Argentina. Estuve en 11 simposios, incluso en el sur con un trabajo tallado en hielo. Fue verdaderamente muy lindo».

Más artículos

 

Últimos artículos