El equipo de Conigliaro debutó con una victoria en Gualeguaychú.

Atlético San Jorge pasó a la segunda fase de la Copa Argentina de fútbol – Fue 1-0 ante Juventud Unida con gol de Sebastián Monesterolo en el cierre del primer tiempo. En la próxima instancia visitará a Atlético Paraná, que dejó en el camino a Jorge Newbery de Venado Tuerto en definición por penales, luego de empatar 1-1. Atlético San Jorge comenzó con éxito su camino por la Copa Argentina de Fútbol y, aunque tuvo que sufrir demasiado, se clasificó para una nueva instancia.

En la noche del miércoles, logró un trabajoso y muy valioso triunfo en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú, con gol de Sebastián Monesterolo a los 44’ de la etapa inicial.

En los primeros minutos, Juventud Unida le impuso su ritmo al partido y la sólida defensa uruguaya, sumada a la gran actuación del arquero Mariano Leyes, impidieron que los locales se pongan en ventaja.

Un remate de Weissen, un cabezazo de Fiorotto y una increíble situación desaprovechada por Rodríguez fueron las tres situaciones más claras con las que contó el equipo dirigido por Daniel Veronesse para abrir el marcador.

A todo esto, Atlético aguantaba cerca de su arco e intentaba generar algún contragolpe aprovechando la velocidad de Monesterolo y Gastelú, pero la buena presión de los volantes entrerrianos cortaban cada intención de ataque rojiverde.

Cerca del final del primer tiempo, el local debió introducir su primera modificación. El arquero Cortéz chocó con Gastellú y debió ser retirado en camilla y trasladado a un hospital por una luxación del codo derecho, lesión que le demandará aproximadamente dos meses de recuperación. En su lugar ingresó Emilio Rébora.

Y así llegó el minuto 44’. Gabriel Bolatti lanzó un centro desde la mitad de la cancha al primer palo y allí estaba Sebastián Monesterolo para anticipárseles a todos y tocar la pelota a la red antes de la salida del arquero albiceleste.

En el complemento, Juventud Unida buscó la igualdad de diversas maneras pero otra vez el buen trabajo defensivo y la solvencia manifestada por Mariano Leyes lograron cerrar el arco. Incluso Gabriel Bracco pudo haber estirado la diferencia para el uruguayo con un cabezazo que entre los defensores y el palo impidieron que ingresara.

Así se fueron los minutos y Atlético San Jorge consiguió un gran triunfo y la clasificación a la segunda instancia de la Copa Argentina.

El próximo miércoles, otra vez de visitante, enfrentará a Atlético Paraná, que venció por penales a Newbery de Venado Tuerto tras igualar 1 – 1 en el tiempo reglamentario.

Síntesis

Juventud Unida (0): Dardo Cortez; Martín Reichel, Cristian Wenrly, Maximiliano Canavesio e Ignacio Duran; Guillermo Salas, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Leandro Roldan; Juan José Weissen y Exequiel Fiorotto. DT: Daniel Veronesse.

Suplentes: Federico Fiorotto, Pablo González, Andrés Erpen y Juan Migueles.

Atlético San Jorge (1): Mariano Leyes; Gabriel Bolatti, José Fernández, Gabriel Bracco y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Marcos Comba y Mauro Cuberli; Daniel Verón; Sebastián Monesterolo y Pablo Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.

Suplentes: Matías Chiavassa, Juan Meynet, Jonathan Del Valle y Matías Gagna.

Árbitro: Lucas Gómez. Asistentes: Marcos Vega y Leandro Sottini (Todos de San Pedro, Buenos Aires).

Gol: PT: 44’ Sebastián Monesterolo (ASJ).

Cambios: PT: 40’ Emiliano Rébora por Cortez (JU); ST: 17’ Fabián Bonzi por Durán (JU); 19’ Ricardo Calcia por Verón (ASJ); 27’ Francisco Pereyra por Canavesio (JU); 36’ Francisco Paravano por Monesterolo (ASJ) y 44’ Alejandro Carrizo por Bolatti (ASJ).

Estadio: Municipal de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Foto: Diario El Argentino de Gualeguaychú.
Fuente: San Jorge Noticias