La casa de la Cultura estaría terminada a fin de año

Lo más leido

Obra – La obra, de $ 700.000 se construye con albañiles que se capacitaron en el programa «Jóvenes con más y mejor trabajo». Se remodela a pasos acelerados, el Teatro Cervantes de la ciudad de El Trébol. La obra, denominada «La casa de la Cultura del Bicentenario» estaría terminada para fin de año.

El proyecto, de $ 700.000 se construye con albañiles que se capacitaron en el programa «Jóvenes con más y mejor trabajo» que lleva adelante la Municipalidad de El Trébol.

«Tras la demolición de la antesala del teatro, ahora estamos levantando los nuevos cimientos para montar la sala. Creemos que en 7 u 8 meses estaremos viendo los cambios de tener un nuevo lugar que se llamará la «Casa de la Cultura del Bicentenario», señaló el Intendente Fernando Almada.

Este espacio se construye a través de un programa nacional. Se trata de la construcción, ampliación o refacción de lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad. Tiene como objetivos generales la promoción de la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas, generar oportunidades de empleo y capacitación y contribuir a la construcción de la identidad local.

Si bien, en loa ciudad de El Trébol ya se demolió la antesala del teatro, aún resta el trabajo de refacción de la nave central del lugar.

«La segunda etapa la haremos en el año 2012, recuperando la parte existente y manteniendo los rasgos arquitectónicos del teatro. Pero lo que ya podemos adelantas, es que sobre fines de ese año, la ciudad tendrá un centro cultural de gran jerarquía».

El costo total de la obra es de $ 700.000. «Los fondos para la realización de la obra son destinados en una parte por el Municipio y el resto a través de Programas Nacionales», informó Almada a este medio y agregó: «La mitad la pagamos nosotros y el resto la Nación. Nosotros ya recibimos un anticipo por parte del Gobierno Nacional».

Más artículos

 

Últimos artículos