Todos los clubes se pusieron de acuerdo para cambiar el torneo liguista

Lo más leido

Fútbol de Primera – En cada zona de siete equipos, cuatro se clasificarán a la segunda instancia. Se resolvió en la Asamblea Extraordinaria del martes por la noche. Los 14 clubes participantes en el Torneo 2011 de Divisiones Mayores de la Liga San Martín acordaron modificar la forma de disputa del Clausura. En Asamblea Extraordinaria realizada el martes por la noche resolvieron que sean cuatro los clasificados en cada una de las dos zonas previstas.

El objetivo del cambio sobre la decisión que los mismos clubes habían tomado a principios de 2011, es que la mayoría de los equipos no queden eliminados rápidamente.

Por otra parte, en la reunión extraordinaria se preveía realizar el sorteo de los partidos del Clausura, pero finalmente el armado del fixture pasó para mañana jueves.

Las modificaciones

Para el Torneo Clausura 2011, en cada zona de siete equipos, cuatro se clasificarán a la segunda instancia. En cuartos de final se cruzarán, a un solo partido, los 1º con los 4º y los 2º con los 3º. Estos play off se disputarán entre semana.

Los conjuntos que terminen en la posición de privilegio jugarán como locales y tendrán ventaja deportiva, es decir que con la igualdad pasarán a semifinales. Por su parte, los que terminen segundos, serán locales pero no tendrán el beneficio del empate.

En tanto, las semifinales y la final del Clausura también se jugarán a un solo partido y será en cancha neutral, sin ventaja deportiva.

De acuerdo a este cronograma, y de no mediar suspensiones, el torneo 2011 finalizaría en la primera quincena de diciembre.

Fuente: San Jorge Noticias – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos