El Paintball llegó a la ciudad

Lo más leido

Una nueva ! – Este deporte que se juega con bolitas de pintura ya tiene adeptos en El Trébol. Y hasta ganaron un torneo! El paintball es un juego en el que los participantes usan marcadoras accionadas por aire comprimido u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros.

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional dura siete minutos a media hora.

El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro, aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta. El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.
Finalmente la ciudad de El Trébol tiene su primer equipo de Paintball que además se destacó en un torneo sudamericano el pasado fin de semana en la ciudad de Buenos Aires.

«Hace tres años que juego», cuenta Javier Massa, uno de los entusiastas locales y agrega: «En serio en la ciudad se juega desde hace un año. Lo que pasa es que no es económico comprar el equipo completo. Abrí un campo con la idea de que se sumen adeptos. Así empezamos a juntar gente».

Campeones sudamericanos

Tanto entusiasmo puso Javier que pronto se formó un grupo de amigos que se hicieron especialistas en la materia. Y no sólo eso, además ganaron días atrás un torneo importante en Buenos Aires.

El equipo local de jóvenes de Paintball se llama «Zorros de Santa Fe» y además del propio Javier, lo integran Rodrigo Vila, Nazareno Zapata y Fernando Iztueta. «Siempre lo reforzamos con chicos de otros lados porque el equipo debe ser de cinco miembros mas los suplentes», aclara Massa.

Durante el último fin de semana de marzo, los «Zorros de Santa Fe» incursionaron por el primer campeonato oficial de sus vidas y les fue muy bien.

Participaron de un torneo del CSP -Circuito Sudamericano de Paintball- y lo ganaron. «Se largó un nivel de Novatos y tuvimos la suerte de ganarlo. Fue en Buenos Aires en el último fin de semana de marzo. Jugamos seis partidos y nos quedamos con el campeonato», dijo Javier, felíz con el logro y agregó: «Los torneos son difíciles. Tenés muy poco tiempo dentro del partido. Fue duro y le ganamos la final a «Fusión» de Bahía Blanca. Antes jugamos cuatro partidos en clasificación, después jugamos la semifinal y la final».

Qué se viene ahora?

«Ahora se vienen torneos fuera del país. Veremos si está la posibilidad de ir pero los costos son muchos. Por eso a los ganadores se les dan premios en efectivo».

Donde practican?

«Nosotros lo practicamos en la zona rural, pero tuve la noticia que el Agua Potable nos podría facilitar un terreno para que entrenemos, para que la gente lo conozca y se sume a esta disciplina. Nuestra idea es agregar gente y nos gusta que prueben».

Los costos del paintball

Un arma de Paintball básica se consigue en $ 1500 en el mercado con marcadora y garrafa incluída. Las de Estilo deportivo, de alta gama y precisión, que llegan a tirar 30 bolitas por segundo tienen un costo de $ 3000 en adelante.

Los cascos cuestan de $ 400 a $ 600. Además están los chalecos.

Las bolitas se compran en cajas de 2000 unidades a unos $ 220 en la ciudad de El Trébol.

Más artículos

 

Últimos artículos