Agredieron a periodistas de Carlos Pellegrini

Lo más leido

Cobarde y lamentable – Hinchas de Americano tomaron a golpes de puño al relator Antonio Camacho y la locutora Andrea Pereyra tras el cotejo en que el «Polanco» empatara con Sastre 1 a 1.Los periodistas resultaron con lesiones. Hinchas de Americano agredieron salvajemente al periodista y relator Antonio Mario Camacho y a la locutora Andrea Pereyra al finalizar el cotejo que empataron 1 a 1 el «Polanco» de Carlos Pellegrini y Atlético Sastre en la tarde del domingo.

El episodio comenzó cuando el padre de un jugador de Americano se acercó a la zona de palcos de prensa, arriba de la platea del estadio, para reclamarle airadamente a Camacho un comentario que hizo en la transmisión de su radio (FM Estilo) a lo que siguió la agresión física de una decena de personas hacia el relator y a la locutora de la emisora.

Dirigentes de Americano lograron aplacar la situación, pero no pudieron impedir que los periodistas fueron golpeados.

Camacho recibió golpes en el rostro y Pereyra en la zona del tórax. También intentaron agredir al comentarista de la emisora Hugo Córdoba, a quién le arrojaron una silla, que logró esquivar.

Los estudios realizados a ambos periodistas en el SAMCo local señalaron que los agredidos sólo sufrieron lesiones leves.

«Sólo un dirigente se comunicó conmigo»

«Fue una situación dificultosa. Cuando empata Sastre observo que desde la zona de plateas un padre de uno de los jugadores de Americano comienza a agredirme verbalmente y a amenazarme. Al finalizar el encuentro, al bajar a la zona de vestuario, esta persona vuelve a la carrera para golpearme. Hubo empujones, manotazos y a este sujeto se le suman unas 10 personas de la barra brava de Americano, forcejean con dos directivos del club,  me golpean a mí en la cabeza, a Andrea (Pereyra) en la zona de las costillas y a Hugo Córdoba le arrojan una silla de metal que la logra de parar con el brazo», le dijo Antonio Camacho a este medio. Camacho además dijo: «La gente que nos agredió a la zona de plateas no debería llegarse hasta ese lugar porque son asientos vendidos y ellos no tienen lugar ahí. Ese grupo de gente mal denominados barras bravas siempre están en una tribuna a la izquiera de los palcos».

Finalmente el director de FM Estilo dijo: «Sólo un dirigente de la subcomisión de fútbol me llamó en la mañana del lunes para preguntarme como estaba». 

La carátula del hecho es «Lesiones leves dolosas».

Falta de protección

La mayoría de los palcos de prensa de los estadios de la Liga San Martín, están en una zona de fácil acceso para los hinchas locales. Como en Carlos Pellegrini, las canchas de la Departamental carecen de una logística pensada para proteger la zona de periodistas, locutores y relatores, que prácticamente hacen su trabajo al alcance de cualquier hincha.

No es la primera vez que en la Liga ocurre un hecho semejante.

El parte de la Unidad regional XVIII

En la fecha, se inició en Comisaría 5ta., la prevención sumaria y correspondiente investigación por el hecho de «LESIONES LEVES DOLOSAS», en ocasión de espectáculo público deportivo y por cuerda separada, actuaciones contravencionales por «Presunta Infracción del Artículo 76 Inciso «L» y «M» de la Ley Provincial 10703″, del que resultaren víctimas un masculino de 49 años, periodista y una femenina, de 31 años, empleada, ambos con domicilio en localidad de CARLOS PELLEGRINI de este departamento, ocurrido alrededor de las 17:40 horas, en el Club Americano de CARLOS PELLEGRINI, de dicha localidad, al finalizar el encuentro deportivo de fútbol, entre el local y su similar del Club Atlético Sastre, por la Liga Regional SAN MARTIN, donde ambos, en momentos que se encontraban en el sector de cabinas de transmisión del estadio, (para la radio local «ESTILO» 104.5), fueron agredidos en forma verbal y física, por parte quien sería el padre de uno de los jugadores de fútbol del local, que se encuentra identificado. Examinados por el Médico Policial, les constató LESIONES LEVES. Haciéndose constar que conforme surge en los actuados, el hecho se habría iniciado con provocaciones e insultos, con intenciones de agredir al primero de las víctimas, parte de varias personas, que se encuentran identificadas, que depusieron su actitud ante la intervención del personal policial que se encontraba en el lugar. Interviene el Juzgado en lo Penal Correccional Distrito Nro. 11 de la ciudad de SAN JORGE y Juzgado de 1ra. Instancia Circuito Nro. 30 de esta ciudad de SASTRE.

Más artículos

 

Últimos artículos