El acuerdo se enmarca dentro del Plan Apertura Interior de la Asociación del Fútbol Argentino.

Lo más leido

La Liga San Martín renovó su vínculo con la AFA –  El profesor Gerardo Salorio estuvo ayer en San Jorge para revalidar el contrato firmado originalmente el 13 de enero de 2010. El profesor Gerardo Salorio llegó ayer a la ciudad de San Jorge para renovar el vínculo contractual existente entre la Liga Departamental de Fútbol San Martín y la Asociación del Fútbol Argentino, por el cual la Liga se asegura seguir siendo durante un año más un Centro de Alto Rendimiento, en el marco del Plan Apertura Interior de Seleccionados juveniles que impulsa la AFA para abrir sus puertas a todo el país.

De esta manera, tal como lo viene haciendo desde el 13 de enero de 2010, fecha en la que se firmó el contrato original, la AFA va a seguir prestando capacitación permanente y observando jugadores de inferiores de los clubes liguistas, con la idea de continuar generando eventos y manteniendo un contacto frecuente entre las selecciones nacionales y la Liga.

En este contexto, los responsables de los equipos liguistas, Eduardo Verón y Nazareno Bonetto, seguirán siendo los encargados de llevar adelante el Centro de Alto Rendimiento, evaluando el crecimiento de los futbolistas de nuestra región en base al trabajo de los seleccionados de la Argentina.

El acto en el que se firmó el acuerdo lo encabezaron el presidente de la Liga, Hugo Combina, y Gerardo Salorio. Participaron también los integrantes de la Comisión infanto-juvenil del fútbol liguista, Juan Dertiano y Raúl Calcaterra, el DT de los seleccionados del departamento, Eduardo Verón, y el PF, Nazareno Bonetto.

En la oportunidad, también estuvieron presentes altos dirigentes de la Liga Ceresina de fútbol, quienes firmaron su primer vínculo con la AFA y se convirtieron en el segundo Centro de Alto Rendimiento de la provincia de Santa Fe.

En diálogo con la prensa, el profesor Salorio indicó que el de la Liga San Martín «es sin dudas uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento del país», al tiempo de señalar no tener palabras «para destacar el trabajo que se está haciendo en este lugar».

Salorio también informó, a manera de primicia, que el 3, 4 y 5 de junio se va a realizar en Buenos Aires un campeonato sudamericano selectivo para jugadores categoría 1996 y la intención que están manejando los directivos de los seleccionados nacionales menores es afrontarlo con 18 jugadores surgidos de los Centros de Alto Rendimiento del país, lo que le abriría la puerta a algunos chicos de nuestro medio a integrar ese plantel.

Asimismo, el ex preparador físico de los seleccionados juveniles argentinos anunció que «es muy probable que Valentín Vada sea convocado para jugar un campeonato juvenil en Venezuela, constituyéndose en el primer jugador de un Centro de Alto Rendimiento del país en llegar al seleccionado nacional».

Fuente: San Jorge Noticias

Más artículos

 

Últimos artículos