La Asociación Regional del Centro Oeste de San Jorge se lo entregó a la familia de un chico con problemas motrices.

Lo más leido

Convocados de Malvinas dona un sillón especial en San Jorge – Por otra parte, volvieron a reclamar el reconocimiento como partícipes de la guerra. La Asociación Regional del Centro Oeste de Convocados a Malvinas de San Jorge donó un sillón postural a la familia de Tiago Cáceres, un niño de nuestra ciudad que padece problemas motrices. La entrega se efectuó ayer a la tarde en el Complejo Cultural Municipal. Es el tercer sillón de este tipo que conceden desde la entidad local.

Se trata de un proyecto conjunto de la Escuela Técnica no formal ARA Buque Gral. Belgrano de Avellaneda (Santa Fe) y del presidente de la Federación Regional de Veteranos de Guerra Santafesina, José Luis Ocampo. Los sillones son realizados por la Asociación local y entregados a instituciones o personas con discapacidades motrices. Ya habían sido beneficiados la Escuela Especial Nº 2043 de San Jorge y una compañera del Hogar San Roque (Capitán Bermúdez) del músico Pancho Chévez, integrante de «Mundo Alas».

Reclamo

Antes de la donación, el presidente de la Asociación Regional del Centro Oeste de Convocados a Malvinas, Gustavo Colono, leyó un escrito donde insisten en reclamar un reconocimiento como participantes de la guerra. «Los que estuvieron en Malvinas son bien reconocidos, pero nosotros hace 29 años que estamos reclamando la participación que tuvimos, que estamos seguro que nos corresponde… Hace cuatro años que estamos reclamando como Asociación esto que nos pertenece».

Cuestionó al gobernador santafesino Hermes Binner porque «hace alrededor de un mes quitó los servicios médicos de la obra social IAPOS» y dijo que «pedimos el censo de Malvinas porque actualmente hay más de 15 mil personas que están cobrando como ex combatientes y ni siquiera hicieron el Servicio Militar».

En el final, Colono aseguró: «Que quede bien claro, nosotros no queremos igualar a los que estuvieron en Malvinas, los ex combatientes que estuvieron merecen el mayor de nuestros respetos, pero sí estaremos reclamando nuestra participación en la gesta porque somos parte de ella».

Otro de las integrantes de la entidad, Héctor Gorosito, explicó que «en realidad, por ley de la Convención de Ginebra, somos todos Veteranos de Guerra, más allá del lugar donde nos tocó estar».

Luego, se refirió a las diferencias entre los Convocados y los ex combatientes: «Cuando empezó la guerra éramos todos amigos, camaradas, y hoy por una cuestión económica somos enemigos. Eso es por culpa del gobierno de turno que acomodó la ley para no pagar, y la acomodó mal porque hace quince años están cobrando combatientes truchos. No interesa el importe de lo que se cobra, o sea, ser reconocidos es consecuencia de cobrar».
Consultado sobre los pasos a seguir y la postura del gobierno provincial, indicó: «El gobernador fue claro, mientras la Nación no nos reconozca la Provincia no nos va a reconocer, puede ser congruente lo que dice, aunque hubo algunas provincias que han reconocido a sus Veteranos (Córdoba, Mendoza)».

Fuente y foto: San Jorge Noticias

Más artículos

 

Últimos artículos