En declaraciones a Clarín.com, el jefe de Gabinete porteño culpó al Gobierno por no haber acatado la orden del juez Luis Armella para que se desaloje el predio de casas tomadas.

Lo más leido

Rodríguez Larreta: Es una decisión del Gobierno que ésto sea la ley de la selva. – Larreta sigue pensando que el traspaso total de la Policía Federal es la solución para evitar este tipo de problemas, similares a los que se registraron a fin de año con la proliferación de tomas en distintos predios de Capital Federal. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de Mauricio Macri y precandidato a jefe de Gobierno por el PRO recibió a Clarín.com en su despacho mientras la tensión en el Parque Avellaneda crecía por minuto. Dos asistentes entraron durante la charla y el ojo de Larreta apuntaba directamente al Blackberry casi sin parar pocos segundos mediante.

Larreta sigue pensando que el traspaso total de la Policía Federal es la solución para evitar este tipo de problemas, similares a los que se registraron a fin de año con la proliferación de tomas en distintos predios de Capital Federal. «Están comprobados los saqueos a las casas a plena luz del día y con presencia de la Federal, esto fue una decisión del Gobierno Nacional, es la ley de la selva», dice enojado Larreta, quien sigue minuto a minuto el inminente desalojo ordenado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

También el jefe de Gabinete descree de que la toma haya sido espontánea: «Acá hubo alguien que los organizó, no pueden aparecer 140 familias al mismo tiempo en el mismo lugar», dice, aunque aclara que «no tenemos indicios de que estén identificados con un partido político.

El proyecto, de los más ambiciosos en política social de la gestión Macri, apuntaba a relocalizar quienes viven más cerca de la orilla del Riachuelo. Sobre los saqueos, Larreta fue directo: «Le están robando casas a quienes ya las tenían adjudicadas, y eso se hizo frente a los ojos de la Policía Federal», sentenció.

La entrevista con el jefe de Gabinete es una expresión más de repudio del macrismo. La ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal también había ido al lugar para intentar terminar con la toma. Del bloque PRO en la Legislatura, Patricio Di Stefano, que forma parte de la comisión de Vivienda dijo a Clarín.com que : «el derecho a la vivienda no significa que el Estado deba darle una casa a cada persona sino generar las condiciones para que quienes trabajan puedan acceder a la misma». Y agregó: mientras agregó que «la usurpación de viviendas es un delito y quienes lo cometan no pueden ser premiados».

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos