“Deseamos tener un año tranquilo”

Lo más leido

Vuelta al cole – La Directora de la escuela Cincuentenario, Ana de la Iglesia, dialogó con este medio tras el inicio de clases y se mostró muy contenta y satisfecha. Ana de la Iglesia, Directora de la escuela Cincuentenario de la ciudad, habló con El Trébol Digital y se mostró reflexiva tras el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

«Comenzamos bien y organizados, en cuanto a lo edilicio, mantenimiento de la escuela y preparación para recibir a los chicos. Lo que sí tenemos es el problema de todos los años que es el uso del escalafón, en el cual tenía tres vacantes para cubrir, pero después de las titularizaciones y demás, hubo algunos que dejaron, otros que se fueron y se complicó un poco. Recién martes pude terminar de nombrar a los docentes. Digamos que es una desprolijidad ante los papás, pero una desprolijidad que nos obliga el propio sistema», señaló la Directora.

La matrícula de alumnos

«Tenemos unos 75 alumnos ingresantes a primer grado y la matrícula total es de 474 chicos. A la mañana estamos casi sin espacios, que sí sobran a la tarde, porque siempre es mayor la cantidad de chicos a la mañana. Sabemos que el tema del espacio en una escuela es un problema, pero no hay como extenderlo», contó y agregó: «El espacio en mi escuela es un problema. Estamos comprimidos».

Es bueno arrancar con el espaldarazo de que no haya conflictos gremiales en un inicio de clases?

«Sí, eso es muy bueno y tranquiliza. Este aumento sirve aunque quizás no satisfaga la demanda y la necesidad que tenemos pero ayuda un poco y es por eso que deseamos tener un año tranquilo, sereno, en armonía y en donde podamos trabajar sin problemas», finalizó de la Iglesia.

Más artículos

 

Últimos artículos