El Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” llegó a la ciudad

Lo más leido

Muy interesante – Es para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años que aún no finalizaron sus estudios Primarios o Secundarios y deseen capacitarse en algún oficio. Un interesante programa arribó a la ciudad proveniente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se trata de «Jóvenes con más y mejor trabajo», el cual le permite a quienes no terminaron sus estudios, capacitarse en algún oficio o perfeccionarse en algún tipo de empleo.

Hasta el momento ya hay 100 jóvenes de entre 18 y 24 años inscriptos en la Oficina de Empleo y aún pueden seguir sumándose más interesados en este innovador plan en busca de un futuro mejor.

El Programa

El Programa «Jóvenes con más y mejor trabajo» es un plan destinado a la población de jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y tengan interés de capacitarse en algún oficio o perfeccionarse en algún tipo de empleo que ya estén realizando.

En los primeros dos meses, todos llevarán adelante el cursado de un taller en el edificio de la oficina, para ir nivelándose y analizando si es eso lo que verdaderamente necesita o le interesa a cada uno. Además, desde el Ministerio se irán armando las diferentes capacitaciones de acuerdo a los que intereses que tengan los jóvenes.

«El programa anda bastante bien en este lapso de tiempo en el que estuvimos adhiriendo más chicos. La convocatoria fue muy positiva y hasta el momento, ya contamos con 100 chicos inscriptos en sólo tres meses. Fue algo que nos sorprendió mucho, porque no pensamos llegar tan rápido a ellos y la verdad que estamos muy contentos», le dijo Romina Almada, personal de la Oficina de Empleo, a El Trébol Digital.

El plazo

Este interesante programa prevee que los chicos transiten dos años con todas las herramientas que se le puedan otorgar desde el equipo de trabajo de la Oficina de Empleo.

Las adhesiones se van a estar realizando hasta la última semana de febrero y no hay ningún tipo de cupo limitado, por lo que todas aquellas personas que reúnan las características y los requisitos correspondientes, podrán sumarse a esta innovadora iniciativa.

El objetivo

«La idea es que los chicos puedan terminar con sus estudios, que puedan capacitarse, que estén entretenidos haciendo algo, pero también crecer como personas. Que sepan lo que quieren y que vayan creando ideas y proyectos propios a futuro», señaló Almada.

Por su parte, Rivero soltó: «Queremos decirles a todos que estamos esperándolos y que los vamos a salir a buscar, porque creemos que el programa les va a proveer una nueva formación en sus vidas y que además, gracias al Ministerio de Trabajo de la Nación, estarán recibiendo un incentivo de $ 450 mensuales. Hasta el día de hoy, los que ya están inscriptos se acercan, preguntan y nosotros les decimos que es un plan para aprovechar, no sólo por la plata, sino por la formación que se les da».

Más artículos

 

Últimos artículos