“Soy candidato”

Lo más leido

Elecciones 2011 – Marcelo Racca se subió a la candidatura por una reelección en el Concejo. El edil rompió el silencio de la UCR. Marcelo Racca estampó su nombre en la lista de pre candidatos a Concejales por el Frente Progresista Cívico y Social. Se siente partícipe de una posible reelección y rompió el «silencio stampa» que la UCR tenía en materia de posibles nombres y listas. «Soy pre candidato. Mi idea era hacer un paso al costado y tomarme un respiro pero muchos amigos radicales y hasta peronistas me pidieron que siga. Me dijeron que era una buena oportunidad y ahora estoy aprendieron un poco de todo esto. Me interesa seguir haciendo algo por la comunidad y yo no lo feo como una cuestión de poder. Siempre lo ví como un compromiso por la ciudadanía. Me gusta cambiar la ciudad y estoy dispuesto a una nueva candidatura», dijo Racca a El Trébol Digital.

Distendido, con gesto tranquilo y la mirada fija, el Concejal de la UCR además señaló: «Lo de los partidos es muy especial. Marcelo Turletti me invitó en su momento, yo acepté e hicimos una gran elección que me puso muy contento. Hoy estamos haciendo reuniones todos los miércoles y lo veo a Carlos De Lorenzi que milita mucho en el partido y que puede estar en estas filas».

Las elecciones

Con respecto a las elecciones venideras del 24 de julio, Racca aventuró: «Veremos si hacemos una lista única y nos debemos hacernos fuertes otra vez. No se si saldremos a ganar o perder, saldremos a dar pelea. Esto no es para jugar sino para transpirar la camiseta. El partido tiene que ser inteligente y pensar como vamos a ir.

Su futuro en las elecciones

«Quiero ver que me propone el partido. Ellos vieron lo que hice estos cuatro años. Está muy verde todo y si me preguntas, hacer internas no sería bueno porque el partido viene requebrajado y las internas terminan con heridos. Yo no creo en las internas amistosas. Se sale decir las diferencias y eso trae resentimientos y el que pierde después no acompaña», opinó el edil del FPCyS y añadió: «Los radicales teníamos serios problemas para juntarnos, si vamos internas nos dividiremos otra vez. Tengo reuniones casi todos los días en barrios y mucha gente me propuso seguir para que ellos estén identificados. Yo considero que hay que respetar al partido y dejar que la UCR decida. Yo por ahora voy a escuchar y el lugar para ir a decir si uno quiere ser candidato es en el Comité y yo hasta ahora no escuché ningún nombre. A lo mejor se manejan afuera, pero falta mucho todavía».

Su primera experiencia en el Concejo

«En tres años me equivoqué muchas veces por hacer las cosas bien. Lo hice por mi temperamento y como voy de frente, y eso en la política muchas veces no funciona. Si me toca un nuevo período lo haría de otra manera, acompañaré el problema de la gente pero dejaré de discutir tan fuerte. Tenemos que decir las cosas que están mal y en el Gobierno hay cosas que no están bien, pero hay que decir las cosas de otra manera. Hay cosas pendientes como cuando pedí las cuentas a la Municipalidad y no me las dieron y demás temas. Esas fueron batallas perdidas porque la política hace que a uno lo hagan pasar por mentiroso o loco cuando dos o tres se ponen de acuerdo».

Más artículos

 

Últimos artículos