Alejandro se quedó con el título en cuatris, que el año pasado había quedado para su hermano Marcos.

Lo más leido

Patronelli: otro nombre, el mismo éxito – El mendocino Halpern, subcampeón. La alegría acompaña. La lucha la porta un apellido. El triunfo se lleva en la sangre. Como en 2010 Marcos Patronelli se coronó campeón, esta vez el turno fue de su hermano mayor Alejandro, quien en la pasada edición había sido su mochilero, su compañero incondicional a lo largo de toda su carrera. Y Las Flores otra vez está de fiesta y el apellido, nuevamente, se ubica en lo más alto de este Rally Dakar.

¿Qué hubiese pasado si Marcos Patronelli no largaba este Rally Dakar 2011? ¿Acaso su hermano Alejandro hubiera decidido no correrlo y así perderse la gran oportunidad de demostrar todo su potencial y suceder a su hermano en el título? Lo importante es que el campeón defensor salió a correr, completó tres etapas y los múltiples problemas tras el accidente que sacudía a la familia a fin de año quedaron atrás. Hoy, todo es felicidad en Las Flores, el pueblo de los Patronelli, porque el mayor de los hermanos se quedó con el Dakar, a más de una hora del subcampeón, el mendocino Sebastián Halpern.

«No lo puedo creer, es increíble. Se lo dedico a toda mi familia, en especial a Marcos y a mi viejo», expresó Alejandro y se fundió en un abrazo con su hermano, quien pese a su abandono en la tercera etapa se quedó en cada vivac para apoyarlo y hoy estuvo desde temprano en el autódromo de Baradero. «Hizo todo bien, lo tiene recontra merecido. Es igual a que lo haya ganado yo», agregó el menor, y adelantó que mañana en la premiación estará junto a su hermano en el podio, como el 1° de enero, cuando juntos partieron de la rampa de la 9 de Julio.

Corrió tranquilo Alejandro gracias a la diferencia conseguida a lo largo de la competencia. Como también lo hizo el mendocino Halpern, quien terminó cuarto en la especial (por detrás de Patronelli) y terminó segundo cómodo en la general, , a más de cinco horas del polaco Laskawiec. Además, Copetti (5°), Santamarina (6°), Maffei (7°), Mazzuco (8°) y Gagliardi (9°) completaron los diez primeros mejores argentinos en cuatriciclos, una categoría en la que los Patronelli son los reyes.

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos