Mauricio Mastroiácomo recuerda con dolor la muerte de su leit motiv de vida, Michael Jackson.

Lo más leido

“Idolos que cambian la vida de personas, nunca serán olvidados” – Por Francisco Díaz de Azevedo para El Informativo y El Trébol Digital. Y por fin un día Peter Pan aprendió a volar. Ese niño prodigio, ese niño negro, ese niño blanco, ese niño siempre. Con 10, 20 o 50 años, niño de Neverland, niño de «Heal the World», niño de «Black or white» o niño de «Thriller».

Soñaba con ser Peter Pan, y sorprendía como él, sólo le faltaba volar… y un día voló.

Michael Joseph Jackson se fue un día … Para siempre? O estará allí para mi?

El artista, el excéntrico, el genio, el loco, el bailarín, el cantante, el rep del pop, el único, sorprendió, una vez más, al mundo para que la totalidad de los medios del mundo, una vez más se fijaran en él y para siempre.

En sus 50 años, Jackson tocó vidas con sus canciones, sus videos, sus shows, sus palabras y sus frases.

Es que «ídolos que cambian la vida de las personas, nunca serán olvidados…» y así lo sabe y lo siente Mauricio Mastroiácomo, conocido por todos como Michael en la ciudad, y vicepresidente del mayor club de fans latino del mundo, el Club Mundial de Seguidores de Michael Jackson, cuya sede central es Argentina y hasta el New York Times toma información y fotos de su portal lacortedelreydelpop.com .

«Este club hace tres años que se formó, a través de la página que tiene 10 años. Nos unimos todos y somos miles que la formamos de todo Europa y América», Cuenta Michael, cuyo apodo se lo puso Juan Bonardo cuando Mauricio llegó a El Trébol a los 12 años desde Rosario. «Mi apellido era raro y me decían «el chico que baila» y de ahí quedó Michael», recuerda el joven de 26 años de edad.

El amor de Michael por Jackson data de los 8 años cuando una vecina le mostró un video y luego en el 93 el artista llegó para hacer tres recitales en Argentina lo que desencadenó que el amor entre el pibe y el artista se sellara definitivamente.

Para muchos, lo mejor del Rey del Pop fue en la década de los 80´con «Thriller», «Billy Jean», Bad y la millonaria venta de discos. Para los de otra época, entre los que se incluye quien escribe, lo mejor del «Negro Blanco» fue en los 90´ con la aparición de «Dangerous», temas como «Black or White», «Heal the Word», «Remember the time» y «Will you be there» (Del Film «Liberen a Willy»). «Para mí fue lo mejor. Ese disco me hizo volver loco y hoy para mí es mi vida. Yo creo que todo el mundo está incompleto, con el corazón medio vacío y medio lleno y Michael me llenó la vida y dejó la vida por nosotros». Señala Michael, que guarda en su habitación un verdadero templo de su ídolo. En paredes y armarios cientos y miles de fotos de Jackson en cada época que hacen de refugio y santuario a nuestro «Michael» cada noche y cada momento. En la mesita de luz, hay una enorme cantidad de muñecos, estatuillas, albumes de edición limitada, vinilos y cualquier cosa que tenga que ver con el rey del pop.

Sobre su versión de la muerte de Jackson, el vicepresidente del Club Mundial de Seguidores, que habla siempre en presente sobre su ídolo, como si nunca hubiera muerto señala: «Michael sufre de estrés y siempre le inyectan morfina. Le dolía mucho la columna y lo medicaron mal para que durmiera. Se acostó a dormir pero nunca se despertó. Ahora se sabrá todo con la autopsia. Estaba muy flaco, es cierto, mide 1,77 metros y pierde mucha energía en los shows y no le gustaba comer».

A «Michael» la noticia le llegó de repente aunque sin el desenlace final. «Estaba trabajando en la radio cuando me enteré. Me mandaron un mensaje que decían suspendían los shows porque Michael estaba mal. Yo tenía boletos para irme a Londres a verlo pero no me importaba mientras él estuviera bien. Después las noticias comenzaron a avanzar y a contar que se había muerto y no pude dejar de llorar. Hasta el día de hoy, no termino de caer, siento un vacío en el alma enorme y no sé como lo voy a asimilar. No se como voy a seguir adelante».

«Jacko», como también lo mal llamaban algunos al rey del pop,  fue dueños de escándalos en su vida, y uno de ellos tuvo que ver con acusaciones sobre pedofilia: «Esa vez me puse muy tenso, había hecho una bandera que decía «La verdad os hará libre» y salió libre. La gente había quedado con dudas sobre un caso del 93´y el juicio del 2005 sirvió para asegurar que él no tenía nada que ver con las cosas que se decían». También desmitificó el tema de la decoloración de la piel: «El tiene vitíligo que es una enfermedad que te mata las melaninas y te deja manchas. Lo que hizo él fue tomar unas pastillas que le mataron el resto de la pigmentación».

«Michael» lo define en cada momento con cariño a su ídolo en cada momento. «Todo artista tiene excentricidad, pero para las cámaras. En la intimidad él era una persona que estaba todo el día con los hijos, vergonzoso y muy humano».

Los boletos para el show en Londres

Jackson iba a realizar 50 shows en el 02 Arena de Londres desde el mes de julio de 2009 y «Michael» era uno de los pocos argentinos que iba a estar en las gradas mirando por primera vez a su ídolo. «Me enteré de los shows en Londres y dije «Voy». Tenía un dinero ahorrado, vendí una estatuilla exclusiva de Michael de u$s 1.000 y junté todo lo que pude para ir. Conseguimos entradas para los dos primeros un día a las 2 de la mañana con Ticketmaster y por reventas. El viaje iba a salir alrededor de $ 15.000. Hoy no me importa la plata, si la perdí o si me la devuelven, no tengo fuerzas ni gana de intentar recuperarla. La plata va y viene pero Michael no está más. En noviembre nos vamos a ir con un grupo de Argentina a Los Angeles a visitar la tumba y Neverland, su casa de siempre».

Se murió el artista y nace el mito?

«Nooooo. El mito siempre estuvo. Michael es una leyenda viviente. Es más grande que Elvis Presley, Los Beatles y está a la altura de Miguel Angel o de un rey de Egipto. En mil años, se abrirá un libro y se hablará de él».

Hoy el mundo habla de Jackson una vez más. Como cuando hipnotizó a la audiencia con los Jackson Five, como cuando «Thriller» revolucionó en mercado de discos vendidos y el inicio mismo del video clip en la MTV, como cuando «We are the World» juntó millons de dólares para combatir el hambre en Africa, como cuando el avance tecnológico del clip «Black or White» enloqueció a millones de seguidores . Peter pan, su máximo ídolo, volaba como nadie. El soñaba con hacerlo un día y ese día llegó. Aunque el precio sea el alto dolor de los que se quedaron para extrañarlo.

Michael según «Michael»

El mejor disco: Dangerous
El mejor tema: Hombre en el espejo
El mejor show: History Tour
La mejor época: Los 90´.
Una frase: «Idolos que cambian personas nunca serán olvidados».
Una letra: La del tema «No quiero estar sólo».

Más artículos

 

Últimos artículos