El Municipio firmó un importante convenio con el ENOSA

Llega calidad de vida – Llegarán a la ciudad $ 1.600.000 para obras de tendido de agua potable para todos los barrios. La Municipalidad de El Trébol firmó un importante convenio con el ENOSA el pasado 28 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

A través del mismo, el Municipio recibirá $ 1.600.000 para obras de tendido de la red domiciliaria de agua potable para los barrios más alejados del centro del ejido urbano.

Esta obra comenzará a realizarse en la ciudad de El Trébol en el 2011, una vez que se llame a licitación y se adjudiquen los trabajos.

«Es importante lo que se firmó porque vamos a llegar a cada sector de la ciudad de El Trébol con un servicio tan indispensable como el agua potable. El ENOSA aportó $ 1.600.000 con un convenio de manera directa con el Municipio y que operará Agua Potable que va a trabajar en la obra de ampliaciones», explicó a El Trébol Digital el Intendente Fernando Almada.

Además, Almada dijo que «esto lleva más de un año de gestión. Se siguió paso a paso y en una audiencia con el Ingeniero Bortolozzi, se nos confirmó que se firmaba el convenio. En los primeros días del 2011 llamaremos a Licitación, publicaciones, plazos para presentar las ofertas y llegaremos hasta la etapa de preadjudicación. Una vez que tenemos esto, se firmará el convenio final».

El monto total para realizar la obra, entregado por el ENOSA es de $ 1.602.006,09

«Es un aporte no reintegrable. El ENOSA deja librado a criterio del Municipio la posibilidad de generar un recupero para poder hacer ampliaciones», completó Almada.

La obra

Por su parte, Jorge Caldo, Gerente de la Cooperativa de Agua Potable de El Trébol manifestó: «Son casi 5.000 metros de cañerías que nos permitirán cubrir casi la totalidad de la ciudad. Además haremos una perforación a 100 metros de profundidad que nos permitirá contar con un importante volumen de agua cruda. Vamos a comprar una bomba importante, tableros eléctricos y cañerías especiales, aunque quiero dejar en claro que nosotros seguimos insistiendo con la llegada de los acueductos a la ciudad que es la solución final».