“Volver a El Trébol me remueve muchas cosas”

Lo más leido

Vuelta con nostalgia – El prestigioso tenor rosarino «Juanjo» Cura volvió a la ciudad para los 25 años. Fue director del grupo entre el año 1993 y el 2000. El prestigioso tenor rosarino Juan José Cura visitó la ciudad de El Trébol para asistir en la noche del sábado a la gala de los 25 años del Coro Polifónico Municipal.

Distendido, amable y muy dado a la gente que lo reconoció y a viejos amigos, «Juanjo» dialogó Copn El Trébol Digital entre saludo y saludo.

«Podemos haber tenido grandes momentos y otros no tanto pero uno a sido parte de esto. Estos 25 años son una realidad y quería venir como lo hice cuando el coro cumplió 25 años», señaló el tenor rosarino.

Cura llegó a la ciudad de El Trébol para hacerse cargo de la dirección del coro en el año 1993. «El director que estaba no había hecho ningún recital en todo el año y en ese momento el «Kely» Rossi le dijo que si no cantaba para un evento que era el hermanamiento con la localidad italiana de Villa Franca lo echaba», recordó Cura y agregó: «El no cantó y pasó lo que pasó. Me acuerdo que me llamó el «Flaco» Montalbetti para que venga a cantar ese día y vine. Después quedé en el coro».

Entre sus recuerdos, «Juanjo» Cura suelta volviendo atrás: «Así llegué a este coro y me quedé hasta el 2000. Había mucha gente linda, me acuerdo de «Tarito» Lazo y de Miguel Sopranzi o también del «Negro» Gramaglia y «Moni» Salamano que ya no están, pero fueron muchos y todos importantes».

Qué significa para vos volver a El Trébol?

«Volver a El Trébol me mueve muchas cosas. Hace algunos años se me desestructuraron algunas cosas porque sólo miraba para adelante y no era positivo en mi vida. Así que empecé – sin dejar de mirar para adelante- a mirar también para atrás. Es como viajar en un auto, uno mira hacia delante, pero también tiene el espejo para mirar para atrás. Llegar a esta ciudad me provoca cosas, dí una vuelta por el centro, recordé instituciones que me acuerdo que recorría para hacer cada evento. Tengo el recuerdo del trabajo conjunto con la gente de la Municipalidad, me acuerdo de Julia (Rodriguez) que me ayudó tanto en esto que es definitivamente parte de mi vida».

Su presente

«Estoy haciendo muchas cosas. Vengo de hacer una cantata a la Virgen María junto al Arzobispado en el Monumento a la Bandera ante 20.000 personas, después la Sinfonía Conmemoración al Bicentenario y finalmente lo de «Un lugar para Francisco» junto al Ballet de El Trébol», comentó Cura y agregó: «A fin de año voy a hacer algo navideño muy lindo en Villa Hortensia en una casona muy grande de Rosario. El espectáculo se llama ADN – Argentina Doscientas Navidades- que es conceptual. Todos los años se hace algo ahí y este año yo haré un espectáculo multimedia Copn baile, actores y pantallas trabajando sobre la identidad».

Más artículos

 

Últimos artículos