Lo ratificó en una charla con el presidente Ameal esta noche.

Lo más leido

Borghi juntó fuerzas y confirmó que sigue en Boca – Ayer se había querido ir y lo convencieron de continuar. Se vienen cambios en el equipo. Claudio Borghi seguirá al frente de Boca. El entrenador, que ayer renunció en el vestuario de La Bombonera tras la derrota por 2-1 ante Lanús, dio marcha atrás en su decisión. Para convencer a Borghi tuvieron que hacerse escuchar varias voces en los oídos del entrenador. Primero fueron los referentes del plantel, que le pidieron que se quede. Después los dirigentes. También la gente lo apoyó con aplausos ayer cuando se fue expulsado. Jorge Amor Ameal lo acompañó anoche a su casa y Borghi ya empezaba a revertir su postura. Llegó el turno de la familia y esta noche, tras una nueva reunión con el presidente del club, finalmente, Claudio Borghi decidió seguir siendo el técnico de Boca.

«No está tomada la decisión. Voy a seguir hablando y voy a escuchar todas las campanas. Hay que ser pensante, hay que estar tranquilo», había dicho este mediodía el Bichi, que todavía meditaba sobre su decisión. Siempre dejó en claro sus ganas de seguir, pero una nueva derrota y la punta del Apertura a 12 unidades lo hicieron querer largar todo.

«Me he preparado mucho para estar en Boca. Y no me gustaría dejar pasar esta oportunidad. Pero tengo miedo de hacerle mal (al club). Estamos ante una campaña muy mala y (los dirigentes) han cumplido con la mayoría de las cosas que he pedido», se justificaba Borghi, con la voz serena de siempre, consciente de tener entre sus manos un plantel formado a su gusto y pedido.

Borghi finalmente se quedaría en Boca hasta el final del Apertura, pase lo que pase. Para empezar la pretemporada y sí ir con todo por el Clausura. En tanto, en las diez fechas que quedan, el entrenador intentará seguir promoviendo juveniles para que sumen experiencia de cara al próximo campeonato. Pero además trascendió que el Bichi seguirá rotando al plantel, a pesar de haber probado a casi todos los futbolistas con los que cuenta.

Este mediodía, en diálogo con TyC Sports, Borghi explicaba: «Me pone orgulloso que todo el mundo se dé cuenta de nuestro trabajo, de que somos buena gente. Pero no basta con eso, acá hay que ganar», afirmó el DT, quien reconoció que «el respaldo de los dirigentes, y de la gente, es importante».

«Da un poco de impotencia no poder concretar lo que queremos. Hay que analizar lo que se hizo mal», expresó Borghi. La frase parecía ser la de un hombre que no está dispuesto a dar un paso al costado, convencido de su trabajo. Y así se resolvió por la noche. Al respecto, el Bichi volvió a defender el esquema táctico de Boca, que suma cinco derrotas, tres triunfos y un empate en lo que va del torneo. «Muchísimos equipos juegan con el mismo sistema que nosotros. Las decisiones dentro de la cancha las toman ellos», afirmó en referencia a los jugadores.

Y si de jugadores se trata, surge rápido el tema Juan Román Riquelme. Sobre el regreso del enganche, que sigue su recuperación física tras la operación de rodilla, el entrenador rechazó la idea de que todo vaya a cambiar con su regreso dentro de algunas fechas. «¿Qué hago? ¿Le tiro la responsabilidad a Riquelme? No me voy a refugiar en él. El se puede poner la responsabilidad, y eso habla de su grandeza. Pero yo no soy así, no puedo cargarle todo a él», admitió el DT que ayer quiso dar el portazo pero que recibió el apoyo de referentes del plantel y del propio presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos