La Escuela Cincuentenario albergó la Feria de Ciencias y Tecnologías

Lo más leido

Gran evento – Se presentaron 12 trabajos de seis escuelas. Hubo instituciones de El Trébol, María Susana, San Jorge y Sastre. La Escuela Cincuentenario albergó la Feria de Ciencias y Tecnologías a nivel regional.  Se presentaron 12 trabajos de seis escuelas. Hubo instituciones de Sastre, San Jorge y María Susana.

En la Región VIII fueron sede Frontera, San Martín de las Escobas y El Trébol. En nuestra ciudad, la Escuela Cincuentenario llevó adelante la organización y la tarea de albergar la muestra. «Para nosotros fue muy lindo poder invitar a las instituciones a nuestra casa. Las experiencias para los niños fue muy linda y la idea desde la provincia es la de empezar a animarse a presentarse con una muestra para el día de mañana competir en una Feria», señaló la directora de la Escuela anfitriona Ana de la Iglesia.

De la ciudad de El Trébol, presentaron trabajos las escuelas Cincuentenario, Belgrano y Laprida y la Escuela de Enseñanza Media Nº 210.

Los trabajos

Escuela Cincuentenario
«Qué es una semilla» – 1º grado de la Escuela – Un trabajo de investigación áulico.
«El Sodio travieso» – 7º grado- Data de cómo genera los cristales de manera artificial. «Carpetas para zurdos» – 7º Grado- Investiga la manera de hacer las carpetas y lo que necesita un zurdo para poder escribir de la misma manera que un alumno derecho.

Escuela Laprida
«La luz y el problema de qué es la sombra» – 3º Grado- Trabajos de contenido curricular en física.
«El sonido y qué es el eco» – 2º grado – Colaboraron dos profesoras de física como Eloísa Clausen y Laura Bernat.

Escuela Belgrano
«Elaboración de quesos» – 6º grado – Un proyecto para tratar de incluir el año que viene en la «Copa de Leche». Teórico y práctico.

Escuela Media
«Crema hidro nutritiva para adolescentes» – 4ª año – Hecha a base de productos naturales. Trabajaron con Eloísa Clausen.

La muestra permaneció abierta entre las 9 de la mañana

Más artículos

 

Últimos artículos