Se viene el gran Festival Internacional de Folklore

Lo más leido

El gran momento ! – Los ballets internacionales terminaron su periplo por Córdoba y llegan a El Trébol La ciudad de El Trébol será por primera vez Sede del Festival Internacional de Folklore. El evento, de gran prestigio en el mundo, está auspiciado por CIOFF Argentina y tendrá lugar en la ciudad del 20 al 22 de septiembre.

Además del Ballet El Trébol, estarán presentes los grupos de la Universidad Tecnológica de Santander (Colombia) y el Ballet de Hidalgo, México.

«Es una felicidad enorme la que tenemos. Imaginate que estamos trabajando mucho porque no sólo tendremos que estar lúcidos sobre el escenario, sino que además hay que desarrollar muchas cosas abajo del mismo», manifestó a este medio Graciela Pons, Directora del Ballet El Trébol.

Pons además detalló que «el evento llegará a todas las esferas de la sociedad, porque además de tener sus galas, tendrá escenarios en lugares públicos como en pleno boulevard, a las afueras de los supermercados y hasta en el mismísimo pic nic de la primavera para que los jóvenes también lo vean».

Tanto el ballet mexicano, como el colombiano, también se presentarán en el pic nic del día del estudiante, que se desarrollará en el predio de la Cooperativa de Agua Potable de la ciudad de El Trébol, a la vera de la Ruta 13.

Durante los días que dure el festival, habrá galas en el Teatro Cervantes, funciones didácticas en el día del estudiante y la presentación de los ballets de México y Colombia frente al Híper Ideal.

«Tenemos que alojar, atender y alimentar a mucha gente, por lo que tenemos gran parte de la ciudad siendo hospitalaria y eso nos reconforta. Tuvimos mucho eco desde la Municipalidad y también desde la comunidad que nos ofrecieron sus hogares para darle un techo a las delegaciones que son numerosas», cerró la Directora del ballet El Trébol Graciela Pons.

Más artículos

 

Últimos artículos