“La obra del centro no es prioritaria”

Lo más leido

Polémica remodelación – El FPCS votó a favor de la llegada del dinero pero en contra del proyecto actual de remodelación del Boulevard. «Se pueden hacer viviendas y otras obras», manifestó Candiz a este medio tras la reunión. En la noche del martes del Honorable Concejo Municipal se debatió sobre el proyecto de remodelación del Boulevard América presentado por la Municipalidad de El Trébol.

Sobre este tema, el Concejal Pablo Candiz, del Frente Progresista Cívico y Social manifestó: «Ingresó un proyecto que consta de dos partes. La afectación de la mitad del Fondo de Obras Menores y por otro lado las características del proyecto en sí. La Municipalidad por ley puede pedir un adelanto del 50% pero no para obras. El Intendente presentó en el Concejo un proyecto para pedir la mitad del fondo para rentas generales porque según el intendente, es más rápido pedir el dinero y después lo que quiere hacer es destinarlo para la obra de remodelación del centro de la ciudad».

Candiz dijo además: «Esto está mal porque solicita el dinero para una cosa y lo utiliza para otra cosa. De todas maneras votamos a favor de que el dinero llegue pero que se destine a una cuenta destinada a obras. La discusión se debe dividir en dos y estamos a favor de que llegue el dinero y lo que pide el Intendente es legal. Pero después discutiremos para qué se usa».

El edil del FPCS además señaló que «la obra del centro no es prioritaria, al proyecto le falta profundizar varias cosas como por ejemplo el tema de las cloacas y la problemática de que es el pavimento más viejo de la ciudad. Tendremos que analizar profundamente la obra antes de tocarla. Es muy linda pero no hay estudios de desagües, caída de veredas y otras cosas. El proyecto ata la venida del dinero a la utilización en esta obra».

Otras obras

El Concejal Cándiz manifestó además que «nosotros creemos que con casi un millón de pesos se pueden hacer 15 casas y creemos que hay otras prioridades. La gente del Boulevard tiene capacidad contributiva y puede pagar la obra sin necesidad de que esté subsidiada. Votamos a favor de que el dinero venga pero no para la remodelación del centro. Para el Boulevard se pueden hacer pruebas pilotos y algo más económico. No podemos permitir que se inicie una gestión de dinero si después los vecinos se oponen a la obra».

Más artículos

 

Últimos artículos