Los 60 años de la Cooperativa comenzaron a festejarse en el Museo Municipal

Lo más leido

Una parte de la historia – Se trata de «Homenaje al trabajo rural», en alusión a un nuevo aniversario de esta institución. Se extenderá hasta fin de año. El Museo Municipal de la ciudad de El Trébol inauguró en la tarde-noche del viernes una nueva muestra para compartir junto a toda la comunidad.

En esta oportunidad, se trata de «Homenaje al trabajo rural», en alusión a los 60 años de vida de la Cooperativa Agrícola Ganadera.

En la inauguración estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, la Directora de Educación y Cultura, Alejandra Vismara, el Presidente de la Cooperativa, Raúl Garnero, el Presidente de la Comisión del Museo, Esteban De Lorenzi, la Coordinadora del Museo local, Soledad Rosso y demás público en general.

«En esta ocasión tenemos un festejo doble porque estamos haciendo la muestra temporaria por los 60 años de la Cooperativa Agrícola Ganadera y también estamos reinaugurando una nueva sala, la que nosotros denominábamos el «Galponcito» y teníamos cerrada por problemas edilicios. La verdad que estamos muy felices de poder tener este tipo de muestra y volver a abrir esa sala tan importante para el historia de la ciudad», le explicó Soledad Rosso a este medio.

Por su parte, Marcela Nivello, Asesora de imagen de la Cooperativa, se explayó: «Estamos muy contentos de trabajar junto al Museo y mostrar un poco todos estos años de la Cooperativa. La idea es también acercar al Productor al Museo para que observe y conozca un poco más acerca de las muestras y las reseñas históricas que se pueden encontrar aquí adentro».

El trabajo por parte del Museo

«Sole» dejó en claro además que esta muestra requirió de un arduo trabajo por parte del Museo, pero que finalmente la gente debe acercarse para observarla porque es realmente muy interesante.

«Hace mucho que estamos trabajando, fundamentalmente para poner en condiciones el lugar. Tuvimos que hacer un reacomodamiento de las cosas que teníamos para exponer y a su vez sumamos lo que nos prestó la Cooperativa que verdaderamente es excelente. Cosas como el primer libro de actas, fotografías y demás elementos muy interesantes», remarcó.

Lo que viene

«Realmente este año fue de muchísimas muestras. Todavía nos queda una más en la sala de fotografía, que estará a cargo de Rafael Díaz y la muestra en homenaje a los 25 años del Jardín «Dulce de Leche», que está prevista para el mes de octubre», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos