“Es mentira que San Martín es el padre de la patria”

Lo más leido

Interesantísimo ! – El periodista e historiador Carlos recorre el país con su charla «San Martín y Maradona juegan juntos». El periodista e historiados Carlos Delfrade visitó la ciudad de El Trébol el pasado 17 de agosto y recordó al Libertador, General José de San Martín.

En su paso por estos pagos, estuvo presente en el acto de Plaza San Martín, charló animadamente con los alumnos de las escuelas secundarias sobre San Martín y Maradona y luego llevó a cabo una charla ante un buen marco de público bajo el título «San Martín y Maradona juegan juntos».

«La figura de San Martín es grande pero desconocida desde los político. Lo más valioso de San Martin es lo desconocido como socializar la tierra, la educación y la salud para todos y no pagar deudas externas mientras estemos en crisis», señaló a este medio Delfrade y agregó: «Es una gran mentira que San Martín es el padre de la patria, porque lo abandonamos en Francia e hicimos relaciones carnales con Inglaterra».

Sobre la charla, interesante y particular brindada en el salón Social de El Expreso, Delfrade dijo: «Armo un paralelismo entre dos grandes de los argentinos y lo vuelco al fútbol. El mediocampo lo armo con el «Che» Guevara, San Martín y Maradona. La idea de Maradona es porque la gente lo idealizó y después no les perdonó su caída, siendo que su mal es de muchos de todos nosotros. Maradona y San Martín forman parte de lo popular y ambos la pelearon por los que son más en esta sociedad».

Volviendo al tema de José de San martín, el historiador manifestó: «San Martín se murió muy lejos de su casa echado por los que estaban acá. Es necesario que la gente sepa la verdad. Lo que hicimos en las escuelas estuvo fantástico y los chicos se prendieron mucho, dieron opiniones y compartieron conmigo cada instante. Nosotros somos los protagonistas y los observadores de la historia de la Argentina».

El Licenciado Delfrade llegó a la ciudad a través de la Municipalidad de El Trébol y Kumelén, apoyados por el periódico deportivo El Faro y Librería Piumetti.

Más artículos

 

Últimos artículos