Seguridad – La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de la Diputada Alicia Gutiérrez. La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de la Diputada Alicia Gutiérrez del Partido Solidaridad e Igualdad (SI), integrante del Frente Progresista, para mejorar la comunicación en los centros de atención a las victimas de violencia familiar. Además solicita que se dote a los centros de la Unidad Regional XVIII, Depto. San Martín, del personal necesario en número y capacitación, con afectación especifica, y de los elementos de comunicación necesarios para cumplir con las tareas asignadas, como línea telefónica de acceso directo, fax, computadoras y conexión de Internet.
La Diputada Gutiérrez señaló a este medio que «si bien, el «Protocolo de Intervención Policial para la Atención, Orientación y Derivación de Personas Víctimas de Violencia Familiar» fue un paso muy importante para mejorar la atención de los Centros de Atención a las Victimas de Violencia Familiar y Sexual, lamentablemente, se ha comprobado el escaso cumplimiento de dichas directivas».
Gutierrez manifestó que «esto se debe en gran medida a la poca capacitación que reciben las mujeres policías que desempeñan esa tarea, y también a que en la mayoría de los casos carecen de línea telefónica, vehiculo propio, fax, computadoras, internet o material necesario y elemental para su tarea».
La diputada del SI señaló además que «es un hecho no menor, sin duda, que quienes se desempeñan en dichos centros, tienen asignadas además otras tareas. Lo señalado, hace que muchas de ellas no puedan generar un trabajo adecuado y necesario para contener y asesorar a las victimas».