Culminó la muestra itinerante de la Casa de Tucumán y del Cruce de los Andes

Lo más leido

Una belleza! – Tuvo lugar en el teatro Cervantes de El Trébol entre el lunes 28 de junio y el viernes 2 de julio. Tuvo lugar en la ciudad de El Trébol, una fabulosa muestra itinerante con maquetas gigantes de la Casa de Tucumán y del Cruce de los Andes.

La Muestra fue producida por Lazarte Producciones, compañía que hace quince años trabaja con diferentes hechos históricos, tratándolos de recrear.

La maqueta gigante que se mostró en la ciudad de El Trébol tiene un tamaño de 6 metros de frente por 3 metros de alto y 10 metros de fondo. Constó de 2 habitaciones, una de las cuales representaba la sala de la Jura con los retratos de los congresales que participaron, copia del acta y diversos objetos que ambientan a los asistentes como si estuvieran en la época.

También esta maqueta tenía un patio en donde estaba el aljibe y un cañón como en la verdadera casa histórica. Esta réplica ha sido declarada de interés provincial por el ex Gobernador de Córdoba Dr.José Manuel de la Sota dec.467/00.

Hasta el día de hoy, han transitado por la maqueta más de 600.000 alumnos de las distintas instituciones educativas tanto de Capital como del interior provincial, como así también localidades de la Pcia de Santa Fe y el Norte de la Pcia. de Buenos Aires.-

También se recreó una muestra del Cruce de los Andes en un tamaño de 6 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,50 metros de alto. La misma fue ubicada en el patio de la Casa de Tucumán, representó la cordillera y todos los pasos que realizaron las distintas columnas del Ejército de los Andes en donde el público tiene una acabada dimensión de lo que fue esta gran epopeya de nuestro Padre de la Patria.

La muestra estuvo vigente en el Teatro Cervantes de la ciudad de El Trébol entre el lunes 28 de junio y el viernes 2 de julio. La visitaron los alumnos de todas las escuelas y el público en general con un guía que explicó cada detalle.

Al respecto, Eduardo Lazarte, quién estuvo al frente de las explicaciones y la visita guiada manifestó: «En este caso, entendemos que por el momento histórico que estamos viviendo los argentinos como es el Bicentenario de la Revolución de Mayo, dos hechos trascendentales para nuestro país como fueron La Declaración de la Independencia y el Cruce de los Andes, deben tratarse con la profundidad que se merecen. Encontré en los niños y en la gente grande de esta ciudad un profundo interés y me voy felíz de haber tenido esta estadía».

Más artículos

 

Últimos artículos