La docencia elige a sus dirigentes

Lo más leido

Hoy – Este miércoles se realizarán las elecciones internas de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe). Cerca de 40.000 docentes afiliados activos y pasivos estarán en condiciones de votar a sus dirigentes por un nuevo período de tres años. Hoy se realizan las elecciones internas de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe). Cerca de 40.000 docentes afiliados activos y pasivos estarán en condiciones de votar a sus dirigentes por un nuevo período de tres años.

Por la conducción provincial, participan dos listas: la oficialista Trabajadores de la Educación que postula por la reelección a Sonia Alesso, y la opositora Frente Gremial 4 de Abril que candidatea a Gustavo Terés.

Además de las dos boletas provinciales, hay 38 listas correspondientes a los 19 departamentos que también eligen autoridades. En Amsafe La Capital, se repiten las dos boletas de la provincial aunque con sus respectivos candidatos a delegados seccionales, pero hay departamentos en donde se presentan 4 boletas (Rosario) y otros donde hay lista única (San Justo y San Martín).

El día de la votación habrá clases normalmente y se dispondrán urnas en escuelas y sedes sindicales de toda la provincia. En las escuelas primarias generalmente el porcentaje de votantes alcanza al 80% del padrón de afiliados, mientras que en las secundarias y el nivel superior el caudal de electores es bastante menor porque muchos docentes no dictan clases el día de la votación en la escuela donde están empadronados.

Más artículos

 

Últimos artículos