Se trata de dos hinchas de Rosario Central, dos de Huracán, uno de Lanús y uno de San Martín de Tucumán.

Lo más leido

Seis barrabravas argentinos, deportados al llegar a Sudáfrica – Habían llegado desde un vuelo de Angola. Por ser considerados peligrosos, fueron enviados de regreso a Argentina. Seis barrabravas argentinos fueron deportados este domingo al arribar al aeropuerto sudafricano de Johannesburgo, provenientes de un vuelo desde Angola.

Por considerarlos peligrosos, las autoridades de ese país decidieron enviar de regreso a Argentina a dos hinchas de Rosario Central, a dos de Huracán, a uno de Lanús y a uno de San Martín de Tucumán.

Uno de los simpatizantes del «Canalla» es Andrés «Pillín» Bracamonte, líder de la barrabrava del equipo rosarino.

Antes de que se produjeran las deportaciones, Calos Varela, abogado de Bracamonte, había asegurado a Cadena 3 que no estaba informado sobre el inconveniente de los hinchas.

«No tengo confirmación; sólo rumores y trascendidos. Supongo que me va a llamar por cualquier cosa», afirmó el letrado.

Los barras llegaron a ese país este domingo a la madrugada junto a otros 80 simpatizantes, casi todos integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), la ONG que maneja el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo, para ver el Mundial y seguir los partidos que dispute la Selección argentina.

Entre los detenidos estarían «Pillín» Bracamonte, Juan Duarte de Lanús, Luis Tucci de Huracán, Julio César Navarro y Sergio Gustavo Roldán, de San Miguel de Tucumán.

La HUA tiene previsto que alrededor de 225 personas viajen a Sudáfrica en carácter de hinchas y ya un grupo llegó este domingo -de ese contingente surgen los detenidos-, mientras que otra parte lo hará mañana y la restante el miércoles junto a Mallo.

Los violentos se hospedan en el Christian Progress College, que adelantó sus vacaciones para dar hospedaje a los que arriben al país para ver el Mundial.

Según Mallo, en esa escuela pública de Pretoria se abonan sólo «11 dólares diarios» por cada estadía.

«La gente del colegio está feliz de que vayamos porque ese dinero que les vamos a pagar es una ayuda que les va a servir mucho», agregó el dirigente oriundo de Quilmes, quien se sumará a la comitiva que por ahora lideran los barrabravas Pablo «Bebote» Alvarez (Independiente), Emiliano Tagliarino (Huracán); y Diego Goncebate (Lanús).

Fuente: Cadena 3

Más artículos

 

Últimos artículos