“El 80% de la gente tendrá su carnet para manipular alimentos antes de fin de año”

Lo más leido

Cursos – Desde el area de Seguridad Alimentaria, la Técnica Victoria adelantó que se avanza en el proyecto municipal de seguridad alimentaria. Siguen adelante los cursos para gestionar el carnet de manipulación de seguridad alimentaria para trabajar en la ciudad de El Trébol.

En el mes de junio, unos 40 trabajadores de rubros donde se manipulan alimentos, están asistiendo a los cursos dictados por la Técnica en alimentos Victoria Pron.

«No es el último mes para sacar el carnet. De todas maneras el 30 de junio es la fecha en la que se establece la implementación del carne por parte del ASAL. Tuvimos una muy buena convocatoria de gente a los cursos y hoy ya debemos estar en unas 100 personas capacitadas. Creo que para diciembre el 80% de la gente que manipula alimentos estará contando con su carnet».

Un requisito indispensable para la gente que asiste al curso, es poseer la libreta sanitaria actualizada. La duración de la charla es de 8 horas reloj, en tres días con un examen final con 20 preguntas con múltiples opciones.

El costo del carnet es de $ 30.

«Estamos contentos porque hay empresas que están viniendo con su personal para capacitarlo y a ellos se les busca horarios especiales para facilitarles las tareas. Toda la gente que manipula alimentos debe tener el carnet de manipulación de alimentos», finalizó Pron en diálogo con este medio.

Más artículos

 

Últimos artículos