“La peña nació con un grupo de fanáticos”

Lo más leido

Pasión por Independiente – Orlando Avalle recuerda el inicio de «Dale Rojo», 38 años atrás. Orlando Avalle, ferviente hincha de Independiente de Avellaneda fue uno de los creadores y recuerda el nacimiento de la Peña «Dale Rojo», un 31 de mayo del año 1972.

«El 31 de mayo es una fecha importante para nosotros. Hace 38 años nacía nuestra Peña Dale Rojo. Era la época en que Independiente ganaba todo. Junté a mis amigos en el desaparecido Bat Plaza que estaba en J. F. Seguí y Rosario y formamos de manera oficial la peña y el primer presidente fue Albino Calcagno».

Hoy, 38 años después, el presidente actual es Oscar Manasseri y en la vice presidencia está su hijo Hernán Manasseri y Orlando Avalle ocupa el cargo de Secretario General, el mismo que ocupara en el año de la fundación. En la comisión de aquella época ya se encontraba Jorge Maurino, Miguel Cardo, Hermenegildo, Felipe, Pedro y Carlos Artaza, Walter Ojeda, Fructuoso Dalma, Mario Gai, Ovicio Cerda, Walter Ojeda, Enrique Melano, Hugo Giordana y Rafael Ramonda,

Entre los colaboradores de hoy están José Pablo, Walter Ojeda, Waldemar Avalle, Jorge Maurino, Norberto Boschi, Gustavo Segatti, Eduardo Sanchez, Juan Torres, Ricardo Vila, Ividio Cerda, Alberto Vega, Roberto Pietrani y Milton Boasso.

Orlando y Bochini

«Hace poco cumplí el sueño Demi vida en tener a Bochini en mi casa mostrándole la Sede que está justamente ahí. El pasado 24 de mayo cuando el «Bocha» vino, lo invité y se vino nomás. Fue algo increíble, a pesar de que Bochini no es muy dicharachero. Sin embargo fue una gran satisfacción porque es un tipo macanudo», señaló Orlando a este medio y hasta se atrevió a una broma: «No haremos festejos porque los logros de Independiente son más para festejar un corner que para juntarnos a brindar».

Más artículos

 

Últimos artículos