Será como parte de los festejos del Bicentenario de la Patria junto al tenor Juanjo Cura.

Lo más leido

El Ballet El Trébol se presenta en el teatro el Círculo de Rosario – Presentan la obra «Un lugar para Francisco». El Ballet El Trébol, dirigido por Graciela Pons y Víctor Recalde, se presenta en la noche del viernes en la ciudad de El Trébol como parte de los festejos del Bicentenario de la Patria.

El evento cultural, llamado «Un lugar para Francisco» contará con la participación de Juanjo Cura y Patricia Botalle junto a 19 cantantes solistas profesionales, con preparación del maestro Horacio Castillo, danza con Ballet El Trébol, dirigido por Graciela Pons y Víctor Recalde junto a la orquesta sinfónica del maestro Rodríguez.

«La obra es un llamado al encuentro de todas las etnias y todas las culturas que conviven en el territorio argentino. Se había estrenado en 2007 en el Teatro El Círculo, se repuso al año siguiente en el Monumento Nacional a la Bandera y ahora se reestrena otra vez en el Teatro El Círculo», le manifestó Graciela Pons a El Trébol Digital.

«Un lugar para Francisco» además ha sido declarada de interés por le Ministerio de Educación de la Provincia y la dirección escénica general es de Graciela Pons quien además está a cargo de las coreografías de los cantantes.

La obra

Un lugar para Francisco habla de la identidad, de la lucha por la desposesión y de la responsabilidad de todos de rescatar del olvido la huella del aborigen. Francisco es el nombre elegido como imagen de quien necesita encontrar el carácter de su destino. Al personaje se le otorga la poesía y la posibilidad de ser en un hombre, todos los hombres. Francisco se ubica en la historia como una voz que busca su lugar dentro de la realidad heterogénea de nuestra Patria. Una búsqueda reflexiva que desata el momento supremo del nacimiento de una verdadera americanidad.

Ese despertar de Francisco golpea con dureza al acercarse a la marginalidad de su vivencia personal.

Artículo anteriorCena del CAF
Artículo siguienteSe entrega el bolsón alimentario

Más artículos

 

Últimos artículos