Sonia Alesso visitó la ciudad de El Trébol

Lo más leido

Docentes – La Secretaria General de AMSAFE aventuró un amplio triunfo en las elecciones de junio. La Secretaria General de AMSAFE en al provincia Sonia Alesso, visitó en el mediodía del martes la ciudad de El Trébol.

En diálogo con El Trébol Digital, Alesso manifestó: «El momento electoral sirve para hacer balance de las gestiones. Acá se vota en los 19 departamentos de la provincia la conducción provincial y van a votar 40.000 docentes en 4.000 mesas lo que es muy importante».

Sobre lo logrado en su gestión, Alesso manifestó: «Avanzamos mucho, obtuvimos grandes logros y estamos convencidos de que hay que seguir peleando. Se debate el modelo sindical sin dudas. Es el debate central y nosotros creemos en eso. Llevamos cada propuesta a las aulas y estamos convencidos que se puede sintetizar el pensamiento de todo. Entiendo que no es lo mismo las necesidades y el pensamiento de un docente en Vera que en Rosario y hay que asegurar el respeto a todos por esto».

La Secretaria Gremial va por un nuevo mandato junto a su lista Trabajadores de la Educación y enfrente tendrá como oponente a Gustavo Terés, del Frente Gremial 4 de Abril en las elecciones del 16 de junio. «En nuestra lista tenemos representantes en todo el territorio. Nos parece muy importante vincular lo sectorial y pelear por concursos y salarios pero también queremos debatir sobre qué escuela queremos y la cuestión pedagógica que es fundamental».

La Secretaria Gremial aventuró un cómodo triunfo sobre su oponente Terés. «Yo la primera vez gané por el 60% y creo que esta vez se va a ampliar».

En el Departamento

Con respecto al Departamento san Martín, Daniel Vacchieri irá por un nuevo mandato sin tener oponente: «En nuestro Departamento sólo hay una sola lista. Si bien estamos solos, hay que estar siempre presentes y en los seis años que hace que estoy como Secretario, logramos instalar la docencia como sitio de consulta. Ese es mi desafío y soy abierto a eso. Estamos en un proyecto unitario que está lejos de ser monopolítico».

Más artículos

 

Últimos artículos