Sonia Alesso visita la ciudad de El Trébol

Lo más leido

Hoy – Visitará el edificio del gremio después del mediodía. La Secretaria General de AMSAFE, estará en varios puntos del Departamento san Martín. La Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, visitará la ciudad de El Trébol. Será este martes por la mañana en el marco de la campaña por las elecciones venideras para el 16 de junio.

La Secretaria Gremial va por un nuevo mandato junto a su lista Trabajadores de la Educación y enfrente tendrá como oponente a Gustavo Terés, del Frente Gremial 4 de Abril.

«Hace dos años que no venía Sonia por acá, porque la provincia es grande y la actividad gremial demanda mucho tiempo de gestiones», explicó el Secretario de AMSAFE en el Departamento San Martín Daniel Vacchieri a este medio.

En el Departamento

Vacchieri no tendrá oponentes en el Departamento San Martín para las elecciones del mes de junio. «Hay una sola lista que la encabezo yo. De todas maneras, es importante que la gente se acerque a votar ya que se puede sufragar en todas las escuelas del Departamento», señaló el Secretario de AMSAFE en el Departamento.

La elección en la provincia

Los rosarinos Sonia Alesso y Gustavo Terés competirán por la secretaría general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) en las elecciones internas del próximo 16 de junio. Unos 32.000 docentes afiliados activos y pasivos estarán en condiciones de votar a sus dirigentes por un nuevo período de tres años, según informó diario El Litoral.

Sonia Alesso es la actual secretaria general de AMSAFE Provincial y encabeza la lista Trabajadores de la Educación, que lleva también a José Testoni como secretario adjunto 1°, y a Estela Toledo como adjunta 2°, entre otros candidatos a ocupar los diferentes cargos de la comisión directiva.

Alesso reemplazó en diciembre de 2005 a José María Tessa, actual diputado provincial, que había renunciado a la conducción gremial para dedicarse a la política. Luego resultó electa secretaria general en junio de 2007 y ahora intentará renovar su puesto en uno de los sindicatos más importantes de la Provincia.

En tanto, el actual secretario general de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés, será su oponente disputando el cargo máximo dentro de la comisión directiva provincial.

La apuesta no es menor puesto que de no ganar en la Provincia, Terés ya no tendrá el timón del brazo interno más combativo del gremio, varias veces enfrentado a la conducción central.

Terés encabeza la lista Frente Gremial 4 de Abril (fecha en que fue asesinado el docente neuquino Carlos Fuentealba) y lo acompañan, entre otros, Juan Pablo Casiello como secretario adjunto 1°, e Hilda Dubouloy, como secretaria adjunta 2°.

Más artículos

 

Últimos artículos