En el segmento mayorista, hubo presión al alza. En tanto, el euro bajó cinco centavos al compás de las noticias de la crisis en Europa.

Lo más leido

El dólar sube a $ 3,92 y el euro se precipita a $ 4,86 – El dólar al público arrancó la semana con promedio de ,92 pesos para la venta, en las principales casas de cambio. El dólar al público comenzó hoy la semana con variación de un centavo, al tiempo que en el segmento mayorista registró un suave ajuste hacia arriba que respondió al diseño de la estrategia del Banco Central.

De manera que en las pantallas del microcentro porteño se exhibió un precio promedio de 3,885 pesos para la compra y 3,92 para la venta.

En el mercado mayorista del Siopel el «billete» entre bancos terminó 0,15 por ciento arriba a 3,9020 pesos, mientras el tipo transferencia quedó a 3,903, frente a los 3,897 pesos del viernes último.

El euro, por su parte, cotizó en las principales agencias del micrcentro porteño a 4,73 y 4,86 pesos para la compra y venta, con un descenso de cinco centavos en la punta vendedora.

Los analistas aseguran que la caída del euro y de las monedas regionales frente al dólar facilitan el proceso de ajuste del tipo de cambio y colaboran con la estrategia diseñada por el Banco Central para moderar muy suavemente la variación de los precios.

«La estacionalidad de los ingresos y la débil demanda genuina de divisas también se conjugan para aislar al mercado doméstico de los efectos de la crisis europea, cuyo alcance y profundidad todavía es difícil de estimar», sostiene Gustavo Quintana desde su informe cambiario.

En la misma línea, los estrategas de Puente sostienen que la divisa estadounidense sigue operando con suma calma y con tendencia levemente estable.
«La demanda de privados se ha desinflado frente a la oferta de exportadores que sin ser de la magnitud de días anteriores, sigue siendo más fuerte», resume Puente el panorama cambiario.

En la segunda semana de mayo los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operaciones por 451,42 millones de dólares, un 23,5 por ciento menos que en los primeros cinco días hábiles del mes.

Durante el primer cuatrimestre del año, la liquidación de ambos sectores sumó 5.589,3 millones de dólares, 1,6 por ciento más (86,5 millones) que entre enero y abril de 2009, según estimaciones privadas.

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos