«Nunca dudé de Martín. Sé quien va al frente y quién se esconde», agregó en rueda de prensa.

Maradona insinuó que Palermo puede ir a Sudáfrica – También le devolvió el cachetazo a Humbertito Grondona después de la polémica desatada la semana pasada. Preparen, apunten… ¡disparen!… Se prendió el micrófono y Diego Maradona, el técnico de la Selección, como tiene acostumbrado al ambiente fútbol, no para de tirar frases calientes. Esta vez casi confirmó a Martín Palermo para estar entre los 23 que estarán en Sudáfrica, también puso en duda el puesto de tercer arquero, habló de Zanetti y de Cambiasso; y también cerró la polémica con Humberto Grondona por el amistoso suspendido en Dubai: »Yo hablo con el dueño del circo, con nadie más. No le voy a contestar (a Humbertito), yo no contesto a cierto personaje que aprovecha el momento, nos conocemos todos. Sabemos quién puede pisar a quién, quién se esconde y quién va al frente…», duro.

Y por si hacía falta aclarar, Diego expuso: »Yo no hago contratos. No hay ninguna plata de por medio para mí y nada que se le parezca y eso lo puedo jurar por mis hijas. Yo derivé a la AFA y la AFA hizo un contrato», declaró al programa Un buen momento, de La Red.

Con respecto a la reunión de esta tarde en el predio de Ezeiza con Julio Grondona, presidente de la AFA, Maradona contó: »Me fui tranquilo, porque Don Julio creía que yo lo mandaba como que era amigo mío y yo si me lo cruzo no sé quién es. Yo le dije: te equivocaste de número, si querés contratar a la Selección tenés que ir a la AFA», se defendió y desestimó la posibilidad de realizar otro amistoso (se hablaba de jugar en Portugal).

Después llegó el momento de la ¿confirmación? Casi. Maradona dio a entender que Martín Palermo estará en el Mundial. »Con Palermo no dudé nunca, en ningún momento. Con otros jugadores sí, pero con Palermo nunca». Y agregó: »Probé un montón de jugadores, cosa que no se hizo con otros entrenadores».

El técnico de la Selección casi había confirmado a Diego Pozo, de Colón, como el tercer arquero para Sudáfrica, sin embargo, ahora abrió el juego: »En estas dos fechas se va a definir. Quedé impresionado con Gabbarini, pero lo de Pozo es para respetar», le abrió la puerta al arquero de Independiente, el mejor del Clausura.

Pero después llegó el turno de hablar de los jugadores del Inter. ¿Van todos menos Cambiasso?, fue la pregunta; y Maradona respondió: »Si te digo eso, te estoy dando la lista entera». Walter Samuel y Diego Milito estarían adentro, Javier Zanetti lucha por un lugar, pero parece que el Cuchu corre desde muy atrás: »Cambiasso conmigo vino a la Selección. No hay ningún inconveniente con otro jugador, yo decido por lo que me dice en la cancha, por lo que me dice haber hablado… y son gustos. Cuando tenés que elegir 30 y después 23, tenés que eliminar jugadores, pero lo tenés que hacer», concluyó.

Fuente: Clarín.com