Pasó la 16º fiesta del Resero

Lo más leido

En el día del trabajador – Tuvo lugar el sábado 1º de mayo con actos recordatorios, paseo por las calles de la ciudad y una hermosa jornada en el polideportivo de AMPIL, con la actuación estelar de «Monchito» Merlo.
Se llevó a cabo en la ciudad el sábado 1º de mayo la 16º fiesta del Resero. Como ya es habitual, fue organizada por el Centro Tradicionalista «Potros y Lanzas» y tuvo actos en el monumento y en la plazoleta, paseos a caballo por las calles de la ciudad y una
excelente jornada en el polideportivo de AMPIL, con juegos de destreza y la actuación estelar de «Monchito» Merlo.

«Es un día fabuloso y muy especial para nosotros. Esta es la 16º fiesta del resero y es un orgullo muy grande haber tenido una fiesta como la que tuvimos. Lo principal es haber traído a «Monchito» Merlo, porque hablar de él en este momento, es hablar de lo mejor del chamamé», le manifestó el Presidente del Centro Tradicionalista «Potros y Lanzas», «Chicho» Musachi, a este medio.

El Resero

«En el acto en el monumento al Resero siempre es algo que nos conmueve mucho y principalmente a mí, porque yo he sido arriero, pero hoy el progreso nos llevó todo. Será para bien, pero yo siempre digo que el trabajo del arriero es uno de los más sufridos. Si bien el tambero ordeñaba a cielo raso, lloviendo o no lloviendo y en días de fiesta o no, a la noche dormía con su mujer y bajo techo. Igual que el colono y muchos. Pero el resero no. El resero estaba meses y meses a la intemperie, lo agarraban temporales, lo agarraba el sol, el frío y el calor y ahí tenías que aguantártela», explicó.

Próximas fiestas

A la hora de hablar acerca de las próximas ediciones de la fiesta a realizarse en la ciudad, Musachi dejó en claro que las cosas tienen que cambiar y que un evento de tanta trascendencia a nivel nacional, se merece una mayor predisposición por parte de todos.

Estuvimos hablando algo con el Intendente y esto tiene que cambiar, porque ésta es una fiesta que es única en el país. Tenemos la gran suerte de tenerla acá en El Trébol, pero no la estamos aprovechando como es debido. Tenemos que juntarnos un poquito entre todos, los medios, la Municipalidad, las Secretarías de Cultura y hacer algo para que esto sea grande. Yo he propuesto hacer una Expo Resero, para que a nosotros no nos cueste tanto dinero y que todas las máquinas y animales que vengan a exponerse a nuestra expo, nos dejen la ganancia para poder hacer grande esta fiesta», explicó.

Agradecimientos

Casi sobre el cierre, «Chicho» quiso dejar un especial agradecimiento a todas aquellas personas que hicieron posible la realización de la 16º fiesta del resero y además se mostró muy conforme y satisfecho con la convocatoria del público.

«Estamos muy agradecidos a la gente de la Municipalidad, a Alejandra Vismara, a Daniela Salinas y a la Secretaría de Cultura de la Nación, que fueron los que nos permitieron poder realizar esta fiesta y también muy contentos con la convocatoria porque la gente nos acompañó en todo momento», finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos