Un gran paso adelante adelante para las personas con capacidades diferentes

Lo más leido

Se formó la Junta Evaluadora de Discapacidad – Fue presentada en la ciudad en la mañana del martes. Desde ahora los certificados se podrán gestionar en El Trébol sin necesidad de viajar a otras ciudades. En la mañana del martes, fue presentada en Sociedad a través de una conferencia de prensa, la Junta Evaluadora de Discapacidad de El Trébol. La misma será utilizada para el otorgamiento de los Certificados Unicos de Discapacidad a las personas que cumplan los requisitos.

La Junta fue creada mediante la Resolución Nº 2446 del 2 de noviembre de 2009 por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Los integrantes

La Junta Evaluadora de Discapacidad será integrada por el Dr. Roberto Milo, la Psic. María Laura Baquín, las Licenciadas en Trabajo Social María Jimena Dalmasso y María Eugenia Cánepa y la Sra. María Julia Rodriguez.

Antes de la creación de esta junta en la ciudad, los trámites de los ciudadanos para obtener el certificado de Discapacidad se debía realizar en ciudades como santa fe, Rosario y Gálvez.

Alta vigente

La junta atenderá los días jueves en el centro Cívico Municipal.

El pasado 5 de abril, la Municipalidad recibió el alta del servicio Nacional, de modo que desde estas horas, la Junta Evaluadora local ya integra el Circuito Nacional de Juntas.

«El tema Discapacidad fue algo que tuvo siempre prioridad en nuestra ciudad. Logramos cosas importantes como el fortalecimiento del Centro de Rehabilitación y el nacimiento del Centro de Equinoterapia y ahora dimos este nuevo paso adelante», señaló el Intendente Fernando Almada y agregó: «Este trámite había que hacerlo en Rosario, Santa Fe o Gálvez pero ahora podemos decir con satisfacción que se hará en nuestra ciudad. Hoy tenemos una Junta Evaluadora con personal local y para nosotros es un logro muy importante».

Más artículos

 

Últimos artículos