Se llevó a cabo la reunión de la Mesa Territorial

Lo más leido

En la noche del martes – La misma está conformada por la Oficina de empleo, integrantes del ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social de la Nación y responsables de la Gerencia de Empleo de Santa Fe. En la noche del martes, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Territorial conformada por la Oficina de Empleo local, integrantes del Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social de la Nación y responsables de la Gerencia de Empleo de Santa Fe.

La charla tuvo lugar en la planta alta del Centro Cívico Municipal y se presentó el Documento Base del Análisis local tras diversos estudios realizados.

«Trabajamos con esta gente desde diciembre del 2008 cuando se creó la oficina de empleo de la ciudad. La gente del Ministrio de trabajo también presentó jornadas de capacitación, estudios y análisis del territorio sumado a las necesidades de empleo que hay en la ciudad. Esto se evaluará y en función de esto actuaremos», explicó el Intendente Fernando Almada.

Beatriz de Almada, Gerente de Empleo y Capacitación laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, presente en la reunión, dijo: «La Municipalidad de El Trébol se adhirió a nuestros trabajos de mejoramiento de empleo que llevamos adelante desde hace algunos años. El Trébol es la primera ciudad en la que trabajamos en este Departamento. Iremos pensando en estrategias que mejoren el perfil de los trabajadores desocupados y poder acercarlos al mundo laboral».

En la reunión estuvieron presentes además de miembros del Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social de la Nación y responsables de la Gerencia de Empleo de Santa Fe, la Senadora Cristina Berra, Daniel Vacchieri de AMSAFE y docentes, titulares de empresas y comercios de la ciudad.

Beatriz de Almada también agregó: «A los empleadores les acercaremos perfiles capacitados y eso le conviene a todos. Se realizó un estudio en esta ciudad con consultores que también trabajaron para la OIT. Nosotros quisimos venir y participamos de esto porque es una ciudad próspera y es bueno que se preocupe el gobierno en conseguir trabajo para los desocupados».

El Intendente Almada finalizó diciendo: «Hay una relación directa entre los desocupados y los generadores de empleo. Nuestra idea es generar un trabajo articulado y por ello invitamos a propietarios y gerentes de empresas, gremios, docentes y demás para que estén al tanto de todo esto».

Más artículos

 

Últimos artículos