Policía detenido por cohecho

Lo más leido

Las Rosas – Habría presionado a vecinos reiteradamente con el pago de coimas. En procedimiento realizado por domingo por la noche, personal de Asuntos Internos de la provincia, detuvo en la ciudad de Las Rosas a un integrante de Drogas Peligrosas, por el cargo de cohecho. Según trascendió, agobiado por continua presión para pagar coimas, un vecino de nuestra ciudad denunció al ahora detenido. Se organizó entonces un operativo que habría incluído el uso de dinero marcado, como elemento de prueba para la acusación posterior del efectivo encausado, que se encuentra privado de su libertad en la comisaría de Tortugas.

El domingo fue detenido un cabo primero que revista en la Unidad Regional III, con asiento en Las Rosas, acusado de pedirle dinero a una persona a cambio de no armarle una causa por venta de drogas.

El denunciante aseguró que además pretendía reclutarlo como vendedor de estupefacientes. El policía en cuestión quedó imputado de cohecho y hoy prestará declaración ante el juez de la causa. La Dirección de Asuntos Internos habría recibido, el mismo domingo por la mañana, la denuncia de un hombre que vive en Las Rosas, en la que sostenía que un cabo primero de la Unidad Regional III, de 32 años y con 11 años de servicio en la fuerza, le pidió 500 pesos y que vendiera estupefacientes para él. Todo esto a cambio de no iniciarle una causa por drogas y la amenaza con plantarle la sustancia durante un operativo.

Asuntos Internos puso en conocimiento del hecho al juez de Instrucción en turno de Cañada de Gómez, Rodolfo Zbala, quien dispuso que se hiciera una entrega controlada del dinero para capturar al policía con las manos en la masa, fotocopiando los billetes que iban a ser entregados y un control de la numeración para que luego sirviera como prueba Por la noche del 4 de abril, aproximadamente a las 23.15, se pactó la entrega del dinero. La misma se hacía desde un auto, ventanilla a ventanilla; pero una vez que el policía recibió el sobre, se dio a la fuga en su automóvil. Luego de perseguirlo, sus colegas -que lo vigilaban-, lograron apresarlo en la vivienda que éste tiene en Las Rosas.

Siempre, según las fuentes, cuando el policía se vio cercado, tiró el dinero en un pasillo que lleva a su propia casa. Es por eso que debió intervenir el juez, ordenando que ante la presencia de testigos secuestraran los billetes arrojados. Cuando se controló pudo establecerse la coincidencia de numeración con aquellos dados a la persona víctima de la extorsión. El cabo primero quedó detenido por el delito de cohecho y el juez ordenó que se lo identificara datctiloscópicamente.

El magistrado dictó la incomunicación del apresado, que se encuentra alojado en la comisaría de Tortugas, y se esperaba que hoy prestara declaración en los Tribunales de Cañada de Gómez –que tienen jurisdicción en Las Rosas– hacia donde será trasladado. El caso es investigado por el juez Zbala y por la Dirección de Asuntos Internos.

Fuente: Las Rosas Digital – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos