Decodificando el mensaje

Lo más leido

Festejo profundo – El periodista Marcelo Laffitte dio una conferencia sobre como lograr el camino de la felicidad y la realización. Fue en el marco del festejo por los 83 años de la Nueva Iglesia Evangélica Bautista de Fe. La Nueva Iglesia Evangélica Bautista de Fe cumplió 83 años de vida y lo festejó a lo grande. Sin pompas ni estruendos, pero con un shock electrizante a la espiritualidad.

Para este festejo, llegó el Licenciado Marcelo Laffitte, quien dio una muy interesante conferencia sobre «Como lograr el camino a la felicidad y la realización».

La charla, de intensos 45 minutos, fue ante unas 60 personas que casi colmaron el Salón Municipal en la tarde del sábado.

La capacidad discursiva del Laffitte fue el complemento ideal para un mensaje cargado de realismo y espiritualidad. El periodista supo como llegar a los presentes y jugó con los tiempos rompiendo por momentos con un chascarrillo, algún momento de extrema profundidad de sus palabras.

Buena salud

«Estamos felices de poder cumplir 83 años y tener al Licenciado Marcelo Laffitte con nosotros. Estamos de festejo, y además de la cena que tendremos, poder contar con su presencia, para nosotros es todo un honor», le manifestó a este medio el Pastor Ariel Becerra.

Becerra además agregó: «A los 83 años llegamos con buena salud, avanzando, creciendo y madurando. Trabajamos con los adolescentes, con los jóvenes y con los niños. Las nuevas generaciones son las que nos van a gobernar y hay que inculcar valores».

Tirar los muros abajo

El Licenciado en Comunicación Marcelo Laffitte, realizó durante el fin de semana, lo que fue la segunda visita a esta ciudad. «La última vez que estuve acá fue hace 10 años. Me encontré con una iglesia joven y llena de cosas por delante», manifestó a El Trébol Digital minutos antes de la conferencia.

Además, el Licenciado agregó: «Hay iglesias que cumplen años y envejecen y hay otras que maduran. Hay algunas a las que les ataca una especie de artritis, de tradicionalismo o de artereo esclerosis de estructura y religiosidad. Hay otras que se renuevan. Gerardo Campos y Ada son parte de esta gran iglesia, decodifican lo que quiere Dios al día de hoy y me encuentro con una iglesia muy renovada».

Laffitte, casi un evocador constante de grandes autores, aseveró: «Hay quienes dicen que el secreto de la eterna juventud es tener mas proyectos que recuerdos y yo a esta gente la veo muy llenos de proyectos y jóvenes con ganas de trabajar».

Como un mensaje directo al estructuralismo invasivo y corrosivo que hoy cubre a algunas religiones e iglesias, Laffitte fue por más y llevó con sus palabras, lo inalcanzable a lo alcanzable, lo dantesco a la simpleza, mostrando que Dios no quiere pleitesías, sino sinceridad. «A Jesucristo no le gustaba las religiones y los religiosos. El los llamaba «sepulcros blanqueados» y eso me hace acordar a la Recoleta, con sus tumbas caras llenas de mármoles y bronce, pero que sabemos lo que llevan adentro. La religiosidad y sus muros hay que tumbarlos».

Sobre su conferencia, Laffitte explicó: «Hablo de cómo encontrar el camino de la felicidad y la realización. Como expulsar el vacío y la insatisfacción que tenemos adentro. Todos nacemos con una nostalgia por encontrar a Dios, los que lo hallamos y decodificamos el mensaje, logramos ser felices, los que tapan eso con cosas materiales, estarán siempre insatisfechos».

Más artículos

 

Últimos artículos