Festram anuncia paros, los docentes y agentes provinciales deciden

Lo más leido

Tras la propuesta de aumento del gobierno – l no encontrar acuerdo con los intendentes, los trabajadores municipales paran 48 horas la semana próxima y 72 la siguiente. Los docentes públicos votan antes de la asamblea provincial de mañana. Ate y Upcn deciden el martes. Los empleados municipales nucleados en Festram anunciaron dos paros para las próximas dos semanas de 48 y 72 horas respectivamente, este último con movilización a Rosario. Es que esperaban acordar con los intendentes el pago de los aumentos convenidos antes de la mitad de año y no en cuotas. También piden que se haga retroactivo a Febrero.

La propuesta de los intendentes fue abonar el aumento del 20 por ciento repartido en tres cuotas. La mitad del incremento se pagaría en marzo y el resto en dos cuotas iguales en junio y agosto.

El gremio por su parte exige que las mejoras salariales de paguen antes de julio y retroactivas a febrero.

Así las cosas, Festram anunció paros para los días 30 y 31 de marzo y la semana siguiente entre el 6 y 8 de abril con movilización a Rosario este último día.

Los maestros deciden

Las delegaciones de Amsafe votan hoy la propuesta del gobierno. El aumento surgido de las paritarias es del 22,5 % entre marzo y julio más un monto fijo, y por única vez, correspondiente a los meses de enero y febrero.

Los docentes votan mociones que van desde la aceptación hasta el rechazo de lo propuesto por la administración provincial. Luego en asamblea provincial, los delegados de la provincia tomarán la decisión final entre las mociones mas votadas por los maestros.

Ate y Upcn deciden el martes

Los gremios que reúnen a los empleados estatales de la provincia convocaron a asambleas para decidir el martes próximo si aceptan la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno provincial.

De aceptarse, el incremento se hará efectivo en dos partes, una primera cuota del 15 % con el sueldo de marzo y una segunda del 5 % en julio. Más $ 300 por única vez y una cláusula gatillo que modifica el salario de acuerdo al movimiento inflacionario.

Fuente: El Litoral – Edición: El Trébol Digital – Red de Medios

Más artículos

 

Últimos artículos